Salud inspecciona centros turísticos en Semana Morazánica

Lo anterior, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas de los establecimientos en cuanto a la elaboración, distribución y comercialización de alimentos.

0
933
Salud

TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Salud de Honduras inspeccionó durante una semana los centros turísticos antes y durante el feriado morazánico.

Lo anterior, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas de los establecimientos en cuanto a la elaboración, distribución y comercialización de alimentos.

Así como la prevención en la ingesta de carnes y productos vencidos y contaminados.

Relacionada: Sistema sanitario de Honduras obtiene 100% en Ley de Acceso a la Información y Transparencia

Salud inspecciona centros turísticos

Varios equipos de inspectores sanitarios de la Secretaría de Salud realizaron las intensas jornadas de supervisión de centros turísticos públicos y privados.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, indicó que para garantizarle a la población unas vacaciones placenteras se realizaron las diferentes inspecciones sanitarias y hospitalarias.

«No solamente estamos verificando que los balnearios tengan un nivel de cloración óptimo, también estaremos entregando preservativos en las carreteras», expresó el doctor.

Además se comprobó que los hospitales contaran con todos los insumos para atender cualquier eventualidad que se presentara.

De manera similar se le dieron recomendaciones sencillas a los turistas que dejaron sus casas para hacer el turismo interno: tapar las pilas y recipientes que contengan agua, evitando la propagación del zancudo.

Cabe destacar que lo anterior como parte de la campaña permanente que como buenos ciudadanos debemos tener presente para controlar la incidencia de zika en todo el país, expresó el funcionario.

Las actividades se centraron en la supervisión de los diferentes establecimientos públicos y privados por parte del personal técnico de la unidad de establecimientos y de los centros de salud asignados, verificando el cumplimiento de las Normas Higiénicas Sanitarias establecidas.

De igual manera se están revisando los niveles de cloro en piscinas, parques y balnearios más concurridos a nivel nacional.

Lugares inspeccionados

En Francisco Morazán, se inspeccionaron los balnearios: Aurora, Bosques de Zambrano, San Francisco, Ekelakun, San Matías resort, San Matías Aldea, Aqua-Splash, Vía Oriente, Río Abajo, Monte Redondo, Brisas de Guayape, Vista Hermosa.

Y en Tegucigalpa, Club Bancatlán, Colegio Médico, Injupemp, Hotel Alameda, Hotel Honduras Maya, Banco Central entre otros.