Estudiantes de Medicina internos se suman al paro de labores en el HEU

270
Estudiantes de Medicina
Médicos internos se unen a asambleas informativas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, los estudiantes de Medicina internos anunciaron que a partir de este miércoles se unieron a las asambleas informativas por tiempo indefinido, las cuales también son apoyadas por gran parte de los trabajadores de Salud.

«Nos unimos a nuestros colegas. Lo médicos residentes y especialistas hacemos notificar que a partir de mañana, nos unimos a las asambleas informativas que impartirán en el HEU a las 7:00 de la mañana», decía el escrito.

De igual forma, señalaron que los homólogos de los hospitales regionales y del Hospital Mario Catarino Rivas, también formarán parte del paro.

«Los hospitales regionales y el hospital Mario Catarino Rivas entran en asambleas, no abandonando las áreas críticas», continuaba el comunicado.

Al mismo tiempo, los internos solicitan «apoyo y solidarización al pueblo hondureño».

comunicado internistas
Internos se suman a las asambleas informativas en el sistema de salud a partir de este miércoles 15 de mayo.

Lea también: Continúan asambleas informativas en los sectores de Educación y Salud

Médicos anunciaron asambleas informativas de forma indefinida 

La presidente de Colegio Médico, Suyapa Figueroa, anunció ayer martes en horas de la tarde, un paro de labores de forma indefinida en el sector salud.

Esto, en vista de las exigencias que hacen al gobierno para que eliminen los decretos PCM 026 2018. Relativos a la creación de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud, y PCM 027 2018. Este último, referente a la creación de la Comisión de Transformación de la Secretaría de Educación.

Asimismo, exigen que se deje sin valor y efecto los decretos ejecutivos 005 2019 y 008
2019. Estos definen una declaratoria de estado de emergencia en el sistema nacional de Salud y Educación.