Continúan asambleas informativas en los sectores de Educación y Salud

491
Educación y Salud
Tanto en los sectores de salud y educación se paralizaron las actividades por asambleas informativas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, en muchas escuelas no hay clases y en varios hospitales de la capital no se está atendiendo en el área de consulta externa debido a las asambleas informativas que se anunciaron Salud y Educación.

Tal es el caso del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, pues los pacientes que se movilizaron hasta el lugar no pudieron ingresar al inmueble.

Por otra parte, en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en el área de consulta externa no se estaba brindando atención. Personas que se encontraban haciendo fila para poder ingresar, manifestaron que llegaron desde muy tempranas horas. Pero cabe destacar que en el área de emergencias la actividad estaba llevándose con normalidad, así como la entrega de medicamentos.

También, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mismo que está ubicado en el sector de La Granja de la capital, se reportó cerrado en el área de consulta externa. Sin embargo, en el caso de Hospital San Felipe, las actividades están siendo de forma normal. No hay paro en ese centro asistencial.

Lea también: Tras diálogo con ministro, el magisterio de Honduras sigue la lucha mañana

Centros educativos

En el Instituto España Jesús Milla Selva, de la colonia Kennedy, se conoció que esta mañana no hubo clases. El director de la institución, Anael Hernández, confirmó que la única información que ellos manejan sobre las asambleas informativas, es la que se ha dado a conocer por medio de las redes sociales y medios de comunicación. «Desconozco cuál es la estratégica principal de la diligencia magisterial», expresó.

«Como director, mi responsabilidad es convocar a clases en la jornada matutina y nocturna. Pero cada uno es dueño de sus actos», aseveró el licenciado.

En otras instituciones, como el Luis Bográn, escuela Guatemala y escuela Azcona estaban despachando a los alumnos para que se regresaran a sus casas. Lo mismo ocurrió en Güinope, Catacamas y San Esteban.