Billy Joya renuncia al PN y anuncia creación de nuevo partido político

477
Billy Joya
Billy Joya renunció al PN y anunció la creación de un nuevo partido político.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Billy Fernando Joya presentó su renuncia al Comité Central del Partido Nacional (CCPN), por medio de una carta dirigida al presidente de los nacionalistas, Reynaldo Sánchez.

En la carta expuso que la razón primordial es «por razones personales de carácter ciudadano».

De igual forma, Joya recalcó que «por decisión personal, acompañado de mi familia, retorno a mi trinchera ciudadana con el afán de contribuir en un futuro inmediato al fortalecimiento de los verdaderos valores democráticos».

Comunicado Billy Joya
Esta fue la nota que emitió Billy Joya dirigida al presidente del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez.

Lea también: LIBRE: Manuel Zelaya conrma candidatura de Wilfredo Méndez

Anunció nuevo partido político 

No obstante, para este martes 14 de mayo, Joya anunció que se presentará a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para solicitar se le permita iniciar con el proceso de apertura de un nuevo partido político, denominado «Por Honduras».

«Nosotros, ciudadanos hondureños, hombres y mujeres, presentamos ante el TSE nuestra solicitud para iniciar el proceso de constitución del partido Por Honduras, a través de la presentación del acta notarial, de conformidad al Art. 63 de la Ley Electoral».

De ese modo, se espera que a las 11:00 de la mañana, Fernando Joya se presente a las instalaciones del TSE.

Igualmente, aseguró que su partido «no es de maletín, ni para negociar cuotas de poder». También dijo que «queremos hacer nacer esta nueva alternativa para contribuir con Honduras. Los cambios que se necesitan no van a venir de clase política histórica», destacó Joya.

Carta de Billy Joya
Billy Joya anunció la creación de un nuevo partido político: »Por Honduras».

Cabe destacar que Joya enfatizó en que se enfrenta a un gran reto cuando recorra el país en busca de, al menos, 100 mil firmas para poder inscribir su partido político.