Manuel Zelaya: «Libre se declara en insurrección y paro legislativo»

529
Manuel Zelaya
"Mel" anunció que el Partido Libre se declara en insurrección.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se declaró en insurrección, así lo anunció su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, el partido Libre tomó esta posición de rebeldía ante la pretensión de darle continuidad a los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

De igual forma, el expresidente anunció en su cuenta de Twitter que «ante la inminente violación a la Constitución de la República, para prorrogar el período de los fraudulentos magistrados del TSE, LIBRE y su bancada se declaran en insurrección y paro legislativo».

Por otra parte, los cuatro puntos que justifican la declaración de insurrección del partido de oposición son:

  1. La bancada del Partido Nacional y el Partido Liberal buscan prorrogar sin ninguna justificación, el periodo de los magistrados del TSE, responsables del fraude electoral por el que fueron asesinados con bala militar y por orden de la dictadura, decenas de jóvenes hondureños; y continúan encarcelados Edwin Espinal y Raúl Alvarenga.
  2. Rechazamos contundentemente la inminente violación a la Constitución que preparan el bipartidismo, prorrogando el período de los funestos personajes.
  3. No declaramos en insurrección popular, retirándonos de las comisiones y prestando energéticamente en todas las sesiones del Congreso, hasta que se cumple con la Constitución; que manda la creación del Consejo Nacional Electoral y El Tribunal de Justicia Electoral y el nombramiento de representantes incluido el Registro Nacional de las Personas.
  4. Llamamos a nuestras bases a organizarse a nivel nacional y mantenerse alerta al llamado que haremos en las próximas horas, ante la nueva intentona de transgresión de la Constitución; la negación al derecho a la integración y la prórroga ilegal del periodo de los actuales magistrados.
Comunicado Libre
Comunicado oficial emitido por la Bancada del Partido Libre en donde se declaran en insurrección.

Lea también: LIBRE; Manuel Zelaya conrma candidatura de Wilfredo Méndez