SAN PEDRO SULA.- ¡Enhorabuena! Los “Lobos” de la UPNFM clasificaron por primera vez a las semifinales de la Liga Nacional de Honduras y solo tienen una meta: llegar a la final.

Resultado de imagen para salomon nazar upnfm
Nazar y la UPNFM están en las semifinales de la Liga Nacional.

El equipo dirigido por Salomón Nazar ha demostrado una gran capacidad durante todo el torneo y no le pondrá las cosas fáciles al Olimpia de Manuel Keosseián.

Cabe destacar que el equipo de los “universitarios” fue el único equipo que logró sacarle los seis puntos al Olimpia en las dos vueltas regulares. En el primer encuentro los “Lobos” derrotaron 2-1 en el estadio Nacional.  Asimismo en el partido jugado en el Emilio Williams el equipo merengue cayó 3-0. ¿Seguirán de verdugos de los “Lobos”?

¿Quién es Salomón Nazar?

Resultado de imagen para salomon nazar upnfm
Salomón Nazar, ex portero de la Selección de Honduras en España 82.

Médico general e hijo del Diputado Don Chepe Nazar; mundialista como portero de Honduras en España 82.

Desde el año 2017 es el Director Técnico del equipo de Lobos UPNFM de la Primera División; en dos años de estar en Liga Nacional ha logrado clasificar al repechaje en tres ocasiones y ahora logró adjudicarse su pase a semifinales.

Nazar posee un equipo modesto en presupuesto, en comparación a otros; logró armar un conjunto de jugadores que no se salen del esquema táctico, ello les ha permitido tener buen desempeño para llegar a estas instancias; asimismo, la buena lectura de juego del Dr. Nazar para interpretar lo que sucede en la cancha, haciendo los correctivos del caso.

¡El mejor técnico hondureño en la Liga Nacional!

Por su parte tras terminar el partido ante el Real España donde venció 5-2 (global) habló sobre el omento que vive el conjunto de “lobos”: «Es un justo premio para los muchachos, sin mucho protagonismo logramos el objetivo», inició diciendo.

Sobre las dificultades del encuentro: «Real España nos quitó el balón y nos complicó pero recompusimos en el segundo tiempo y mejoramos», dijo.

Y agregó: «Me alegro mucho por el grupo porque no se les paga mucho pero se les trata muy bien. Somos el equipo que más viaja de todos.»

¿Cuál es el secreto de su buen trabajo en el torneo Clausura 2019? «No hay ningún secreto, se trabaja duro. Uno da las indicaciones y ellos la siguen. Un jugador puede ser muy bueno pero si no lucha, no sirve. Nosotros luchamos y tenemos algunos jugadores con talento”, respondió.

La semifinal de los “universitarios” será contra el Olimpia, el líder de la tabla: «Respeto tenemos pero temor no. Este grupo ya le perdió el temor a los grandes. Todos los partidos son diferentes pero será complicado», cerró.