Capitán Santos Orellana fue detenido en la posta policial de El Durazno

648
excapitán santos orellana
El ex capitán, Rodríguez Orellana, fue detenido con su familia en la posta El Durazno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmilitar Santos Rodríguez Orellana fue detenido en horas de la noche de ayer domingo en El Durazno cuando regresaba de un paseo familiar, pero minutos después fue puesto en libertad.

Por medio de una transmisión en Facebook, Jennifer Bonilla, esposa de Rodríguez Orellana, denunció que los habían detenido en la posta El Durazno, ubicada en la salida al norte en la capital del país. «Estamos en la posta de El Durazno y no nos dejan irnos de aquí», manifestó Bonilla.

«Dicen que nos pusieron una denuncia en Comayagua, pero nosotros no nos
paramos en Comayagua», expresó la esposa de Orellana durante la transmisión que duró poco más de 20 minutos. »Oficial, díganos cuál es la razón de la detención, porque para investigación no. Ustedes ya saben todo de nosotros», le argumentó Bonilla.

Posteriormente se observa a unos agentes de seguridad que le solicita al excapitán que lo acompañe al interior de la estación.

Sépalo:

Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa por haber denunciado a «Tony» Hernández, hermano del presidente. Juan Antonio Hernández enfrenta juicio en Estados Unidos por narcotráfico.

Lea también: Omar Rivera: ninguno de los policías muertos en masacre de SPS estaba en servicio activo

Derechos Humanos se hizo presente

Minutos después de ser trasladado, miembros de una organización de derechos humanos llegó al lugar.

Delegados de la Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI Participa) se presentaron a la posta.

En consecuencia, al final del material audiovisual se pudo observar que Santos Rodríguez Orellana fue dejado en libertad y caminaba junto con los miembros de ACI Participa.