Salma Hayek y su poderoso mensaje contra la violencia doméstica

442
salma hayek
Salma Hayek, recientemente, fue catalogada como la sexta mujer más rica de Reino Unido, superando incluso, a la reina Isabel II.

Salma Hayek ha hablado en sus redes sociales sobre la actual pandemia de coronavirus que alcanzó a más de 180 países del mundo y nos obliga a todos a permanecer en casa.

Desafortunadamente, algunas personas están sufriendo en sus hogares. Mujeres al rededor del mundo han denunciado actos de violencia. Y pese a ello, tienen que permanecer cerca de su agresor por lo que resta de cuarentena.

Es por ello que, recientemente, a través de redes sociales, celebridades conscientes de esta alarmante situación como Beyoncé y la actriz mexicana Salma Hayek. Ellas se han unido al movimiento Chime for Change (fundado por Gucci) para protestar contra el maltrato doméstico y ayudar a las personas que son víctimas.

Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia.

«Por eso es tan importante que tomemos una postura en contra de la violencia de género y nos solidarizarnos con las mujeres», explicó Salma Hayek en un emotivo video que compartió en Instagram.

Lea también: La actriz Salma Hayek resulta ser más rica que la reina Isabel II

El mensaje de Salma Hayek

«Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y especificas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado. Si quieres ser parte del movimiento con #StandWithWomen únete a nosotros en el enlace de mi biografía», pidió Salma Hayek a sus seguidores.

¿Qué es la violencia doméstica?

Es un tipo de agresión que sufren las personas mientras se encuentran dentro de su hogar (generalmente por parte de un familiar, como su esposo, hermanos o padres), donde un integrante de su familia o del lugar en el que viven intenta controlar y ejercer poder contra esa persona de manera violenta, recurriendo a abusos psicológicos, físicos, sexuales o financieros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo