Ocho locatarios del mercado Zonal Belén resultan positivo de Covid-19

154
zonal Belén
Este viernes se confirmó la detección de ocho casos de Covid-19 en el mercado Zonal Belén, ubicado al norte de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se confirmó la detección de ocho casos de Covid-19 en el mercado Zonal Belén, ubicado al norte de la capital.

Se informó que se trata de cinco locatarios y tres empleados del mercado Zonal Belén; estos ya han sido puestos en aislamiento.

El presidente de esa zona comercial, Rafael Sánchez informó, «tenemos unas 600 pruebas ya hechas en las personas que trabajan en el mercado Zonal Belén, creo que y se ha obtenido el resultado de unas 150».

«Esas ocho personas esta estables, no hay gravedad en ellas, se miran bien y ellos consideraron retirarse», dijo el presidente del mercado Zonal Belén.

Asimismo agregó que por los primeros ocho casos positivos de Covid-19 no se está pensando en el cierre del mercado. «Nosotros ya hablamos con los infectados, los aislamos y no estamos hablando de cierre del Belén porque estamos actuando de manera responsable».

Por lo tanto, Sánchez confirmó que el mercado Zonal Belén será de nuevo abierto a la población el próximo lunes, pues durante su cierre se trabaja en la limpieza y fumigación del mismo.

Además aseguró que las bodegas de los ocho locatarios estarán cerradas para seguridad de la población en general.

De la misma forma, dijo que desde el lunes en esta zona comercial se estará tomando todas las medidas e bioseguridad, como aplicando gel antibacterial en las manos, tomando la temperatura y concientizando sobre guardar la distancia entre las personas.

Lea también: Cinco técnicos en radiología dan positivo a Covid-19: Johana Aguilar

Sinager confirma 3,204 casos de Covid-19 en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)Francis Contreras, anunció ayer jueves que se realizaron un total de 505 pruebas, registrándose un total de 104 nuevos casos de Covid-19 en el país.

En ese sentido, se alcanzó la cifra de 3,204 casos de coronavirus en Honduras. Por otra parte, Sinager dio a conocer que ayer fallecieron cinco personas a causa de este virus. Tres en el departamento de Francisco Morazán, uno en Cortés y el restante en El Paraíso.