21.4 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Sale en libertad Mario Antonio Rojas, acusado por el desfalco al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, uno de los acusados por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recobró su libertad tras cinco años en prisión. Se trata de Mario Antonio Rojas, tío del exdirector Mario Zelaya Rojas.

Asimismo, saldrá en libertad Michell Alejandra Rojas Flores. A Antonio Rojas se le condenó por el desfalco al IHSS desde marzo de 2018; se le acusó de lavados de activos.

Antonio Rojas estuvo recluido durante cinco años en la  Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el Valle de Amarateca.

Sobre Antonio Rojas, hay que mencionar que este al momento de su captura se desempeñaba como Presidente de la Federación de Béisbol de Hondura.

Además, de los 15 años de condena, a Rojas se le impuso fueron impuestas las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.

Por otra parte, hay que mencionar que Mario Rojas es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, ambos condenados por el desfalco del IHSS, desde el 11 de enero de 2017.

Mario Antonio Rojas recobró su libertad  al ser beneficiado por la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Lea también: Jesús Mejía: Cambié contrato de energía para velar por «intereses del pueblo»

Niegan solicitud de excarcelación a empresario ligado al fraude del IHSS

El pasado 31 de julio la Sala I del Tribunal de Sentencia en audiencia de revisión de medidas negó la solicitud de excarcelación a uno de los implicados en el desfalco del IHSS.

Se trata del propietario de la Constructora JC Maradiaga, Juan Carlos Maradiaga Ortiz, a favor de quien su defensa había pedido el otorgamiento de medidas sustitutivas. El argumento era que al imputado ya se le había vencido la prisión preventiva.

De acuerdo al Ministerio Público, su condición jurídica de procesado cambió desde el 29 de junio de 2019. En esa fecha fue declarado culpable del delito de lavado de activos.

Noticia en desarrollo…


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido