22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Sala de triaje de INFOP lista para atender pacientes con COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este sábado 20 de junio de 2020, iniciará a funcionar la sala de triaje colocada en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para realizar pruebas y exámenes en personas con síntomas leves de COVID-19.

El espacio tiene la capacidad de atender a 1, 400 personas en una jornada de 24 horas. En este lugar, las personas podrán recibir atención médica, estabilización y medicamentos para las personas que deban llevar el tratamiento por COVID-19 desde sus hogares.

Asimismo, luego las evaluaciones realizadas en cada pacientes, estos decidirán si remitir a la persona a alguno de los hospitales que atienen a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

La sala de triaje de INFOP, está separadas por un pasillo que define varias áreas, en uno de los espacios, hay varios cubículos con una camilla, ventilador, un cilindro de oxígeno, una mesa de noche, una silla y un porta sueros.

Otra de las áreas está equipada con varias camas unipersonales sin divisiones entre ellas, cada una con una mesa de noche y un basurero.

Pasillos hacia áreas dentro de sala de triaje.
Camas de observación u hospedaje.

Lea también: Habilitarán sala de triaje en Infop para detectar pacientes con Covid-19

Equipo para sala de triaje de INFOP

Por medio de un escrito, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó que la sala de triaje servirá para practicar pruebas PCR. Así, realizarán diagnósticos para atención temprana.

En el lugar habrá equipo de 73 médicos, microbiólogos y personal de enfermería. Por medio de su asistencia a pacientes, en caso de ser necesario, de inmediato entregarán un kit de tratamiento MAIZ para evitar complicaciones de salud.

El lugar cuenta con 10 camillas, 35 camas de observación o para dar albergue a pacientes que vengan de lejos. También, hay 135 sillas, y tres zonas de ingreso, 7 caninas de hisopado y 12 áreas de atención médica para diagnóstico clínico.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido