Sal o azúcar: ¿cuál es más dañina para la salud?

155
Sal o azúcar dañina salud
¿Cual creerías que es mas dañina? Averígualo.

El consumo de algunos ingredientes puede ser bastante dañino para la salud, claramente, algunos más que otros. Es por ello que, es el momento justo para preguntarse, quién se lleva el primero puesto: ¿sal o azúcar?

Estos son ingredientes que forman parte de nuestra alimentación diaria, los utilizamos con frecuencia para darle sabor a los alimentos. Pero si quieres mantener una buena salud, debes consumirlos con moderación para no dañar el organismo.

Lea también: ¿Padeces insomnio? Sigue estos siete consejos para conciliar el sueño

Ahora bien, para concluir cuál de estos dos ingredientes puede conllevar mayores riesgos para la salud, es necesario conocerlos y saber sus consecuencias.

Aquí los detallamos:

  • El azúcar aporta calorías, las cuales se transforman en energía; sin embargo, está relacionada con la aparición de algunas enfermedades como la obesidad, el incremento en el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, osteoporosis, caries, erosión dental, periodontopatías y enfermedades cardiovasculares.
  • La sal contiene sodio, un mineral necesario para el buen funcionamiento del cuerpo; no obstante, también está asociada con algunas enfermedades, pues consumirla en exceso puede contribuir a la aparición de hipertensión arterial.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un consumo de sal inferior a 5 gramos diarios en el adulto contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

Por otra parte, la OMS también estima que podrían evitarse hasta 2.5 millones de muertes al año si el consumo se ajustara a los niveles recomendados.

El azúcar de mesa o comercial contiene un 75 % de azúcar agregada, por lo que no es muy buena. Lo mejor sería consumir el azúcar natural de las frutas, verduras o el almidón que contiene el arroz.

Además, la sal contiene minerales, esenciales para el organismo, se puede consumir sin exceder. Mientras que la azúcar no es un nutriente, por lo que se puede vivir sin ella.

Si apostaste por uno y consideras que es el azúcar, ¡acertaste! El cuerpo no necesita consumir azúcar refinada para vivir; en cambio, el mineral que contiene la sal, sí es indispensable, solamente hay que saber qué tipo de sal consumir y en qué cantidades.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn1