¿Padeces insomnio? Sigue estos siete consejos para conciliar el sueño

239
consejos para dormir bien
Es muy común sufrir de insomnio, pero las consecuencias a tu salud pueden ser devastadoras.

El insomnio es cada vez más frecuente en las personas, aunque muchos lo pasan por alto sin prestarle la atención debida, es un problema tan importante que tiene gran incidencia en tu salud y estilo de vida.

Para algunas personas, el tener una vida acelerada, padecer estrés o atravesar problemas los puede conducir a perder la capacidad de conciliar el sueño.

Lea también: ¿Quieres dormir mejor? Aquí una lista de diez tés que pueden ayudarte

El insomnio no se tratar solamente de la incapacidad para dormir. También implica cuando te levantas con frecuencia durante la noche o duermes por tiempos cortos. Inclusive cuando te levantas demasiado pronto por la mañana sintiéndote cansado.

Estos son los cuatro tipos de insomnio:

  1. El transitorio: se produce durante un corto periodo de tiempo menor a tres meses.
  2. Crónico: persiste durante meses e incluso años.
  3. Insomnio de inicio: problemas para iniciar el sueño en menos de 30 minutos.
  4. De mantenimiento: problemas para mantenerse dormido, produciéndose despertares nocturnos o despertando antes de tiempo.

¿Te identificas con algún tipo? Si es así no estas conciliando bien el sueño y claramente sufres de insomnio. Es por ello que, te presentaremos varios consejos para combatirlo:

  • Lleva un control: Apúntate cuánto duermes y a qué horas, cuándo te despiertas, los síntomas que tienes y en qué momentos del día se presentan.
  • Establece una rutina saludable: Encuentra alguna actividad que te relaje y/o agote justo antes de irte a la cama, evita ver la televisión o navegar por la red y establece unos horarios para acostarte y despertarte que sean adecuados y puedas seguir incluso los fines de semana.
  • Utiliza la cama solo para dormir: No veas la tele ni comas en ella, busca otro lugar para relajarte o leer y no te lleves trabajo a la cama. Asegúrate de que tu cama y tu colchón son confortables.
  • Evita el tabaco o alcohol: El insomnio es otro motivo más para dejar de fumar. El tabaco es un excitante y los síntomas de abstinencia pueden hacer que te levantes durante la noche si no consigues dormir.
  • Haz ejercicio durante el día: Practicar deporte de forma regular durante el día mejora la calidad del sueño.
  • Las siestas deben ser cortas: Para que no nos quiten el sueño por la noche, las siestas no deben durar más de 10 o 20 minuto.
  • Practica técnicas de relajación: Las estrategias de relajación, tales como la meditación, las técnicas de respiración o la relajación progresiva pueden ser muy efectivas.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn