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viernes, abril 26, 2024

¿Cómo tramito mis antecedentes policiales en línea?

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde la comodidad de su casa puede tramitar los antecedentes policiales, evitando gastar dinero y largas fijas. Además, puede cuidarse del mortal virus del COVID-19 que «tiene de rodillas al país».

Sin embargo, un segmento reducido de la población nacional, en edad laboral, desconoce el procedimiento y «se guarda» para asistir a los puntos autorizados por la Policía Nacional,  para tramitar sus documentos, que servirán para aspirar a empleos en empresas.

Las instituciones privadas suelen solicitar sin excepción los documentos, con el objetivo de validar si los aspirantes poseen antecedentes o acusaciones abiertas en juicios o incidentes policiales. También sirven para contraer matrimonio e incluso para asuntos en el extranjero.

Los documentos se pueden obtener a través de la plataforma del Gobierno Digital de Honduras (GDH).

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¿Cómo sacar los antecedentes en línea?

 

Sacar antecedentes policiales en línea
Página para realizar los tramites.

En la plataforma del GDH debe seleccionar la opción «Ver trámites» y luego dar clic en «Dirección Policial de Investigaciones«.

Para iniciar el trámite primero debe acceder a la cuenta creada, ingresando su número de tarjeta de identidad y contraseña.

Una vez que has accedido a la plataforma, debe seleccionar la opción «Iniciar trámite».

Posteriormente vaya a Solicitud de Antecedentes policiales personal natural/representante legal.

Seguidamente tiene que describir el uso que le dará a tu documento, el cual puede ser:

  • Para trabajo
  • Para trámites varios
  • Para uso en el extranjero

Para realizar el trámite necesita tener en formato digital (PDF) los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identidad revés y derecho
  • En el caso de extranjeros carné de residente o pasaporte
  • Fotografía actual del solicitante
  • Recibo TGR-1 pagado por un monto de 200 Lempiras dirigido a la Secretaría de Seguridad, en el rubro de emisión de constancias
  • En caso de que el trámite lo haga un abogado tiene que adjuntar copia de la carta poder y del carné del Colegio de Abogados de Honduras.

Luego de realizar esos pasos, concluirá presionando donde dice «Finalizar«.

Posteriormente, si se realizaron los pasos de forma correcta llegará una confirmación al correo electrónico, diciendo «Trámite en proceso«.

Según el informe, el trámite puede tardar hasta un día. Se debe permanecer pendiente a la plataforma, cuando estén listos lo podrá descargar en formato PDF desde la opción de Notificaciones dentro de la plataforma.


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