25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Más de un año después, «Rosita» al fin podría defenderse en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron  trasladar al pleno del Poder Judicial dos recursos de amparo que habían sido introducidos por la defensa técnica de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, luego de que la votación de esa instancia quedara tres a dos.

Dichos recursos de amparo estaban pendientes a favor de Rosa Elena. Pero según trascendió, los mismos deberán conocerse en el pleno de la CSJ porque la Sala Constitucionalidad no logró unanimidad de votos.

Cabe señalar que dichos recursos se presentaron en contra las resoluciones emitidas por la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción, con el objetivo de que la ex primera dama pudiera defenderse en libertad.

En ese sentido, como no se logró unanimidad en la Sala Constitucional, los amparos se deberán resolver en el pleno de la CSJ que conocerá dicho caso. Sin embargo, los cinco miembros de la Sala Constitucional que ya conocen esos amparos no podrán integrar dicho pleno, y serán los restantes magistrados de la CJS que determinarán cual será el futuro de Rosa Elena.

Le puede interesar: Rosa Elena de Lobo: «Este es un caso político, quieren tapar cosas tirándome a mí»

Tribunal anticorrupción no podrá dictar sentencia a implicados en caso «Caja Chica de la Dama»

Cabe señalar que dichos recursos de amparo los presentó el apoderado legal Juan Carlos Verganza. Con eso se presume que al ir al pleno de la CSJ, a la ex primera dama se le podrían decretar medidas cautelares distintas a la prisión.

Es preciso indicar que al no resolverse los recursos de amparo, los jueces del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción no podrán dictar sentencia a los implicados en el caso Caja Chica de la Dama.

Se debe recordar que hace dos semanas terminó el juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo y los otros implicados en el caso.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias