Rosa Elena de Lobo: «Este es un caso político, quieren tapar cosas tirándome a mí»

446
Rosa Elena
La exprimera dama dio por primera vez sus declaraciones ante la prensa respecto al juicio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de finalizar el juicio, la ex-primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo, por primera vez dio declaraciones ante la prensa, donde aseguró que su caso es netamente político.

De inicio, Rosa Elena señaló que «dije que el último día de este proceso yo iba hablar y pues me tocó y creo que es importante que el pueblo hondureño sepa como fue el proceso.

Además, siguió diciendo que «me han cuestionado, me han condenado y realmente nunca me han escuchado. Solamente han escuchado la contra parte y yo creo que debo explicarles todo lo que se hace y por lo que estoy cuestionada».

La exprimera dama añadió que «estoy cuestionada por una cuenta de 94 millones que manejé en los 4 años en Casa Presidencial dinero no del Estado lo aclaro». Ella agregó que  ese dinero fueron gestiones que se realizaron, incluso en la embajada de Taiwan.

«Tuve que dar yo cuentas a ellos, a los que me brindaron el dinero», explicó.  Asimismo, se defendió diciendo que «no era dinero para Rosa, para sus gastos, eran para obras sociales y para la gente que necesitaba».

De igual manera, Bonilla de Lobo aseguró que el Ministerio Público (MP) ya ha verificado el verdadero uso del dinero del cual tanto se le ha cuestionado.

«De ese dinero salió unos 12 millones que tanto escándalo hicieron, ustedes saben que cuando se hace la transición de gobierno a gobierno hay muchas cosas que quedan pendientes y esta no es la primera vez que se hace», aseguró.

Rosa Bonilla recalcó que «lo que si quiero es aclarar que ya tuvo la fiscalía, el Ministerio Público la oportunidad de verificar que se hizo con ese dinero».

Lea también: Desestiman recurso a favor de Rosa Elena de Lobo; espera resolución del caso

Hilda Hernandez también coordinaba fondos 

A renglón seguido puntualizó que «ese dinero no se lo quedó Rosa Elena, se ejecutó y lo demás se devolvió a Casa Presidencial». Ella reveló que «con la persona que a mi me tocó en ese momento hacer las coordinaciones fue con la ingeniera Hilda Hernández, que en paz descanse».

«Con ella nosotros coordinábamos ese proceso y lastimosamente ella no está para que de fe de lo que estoy diciendo. Lo que a todos les debe quedar bien claro es que Rosa Elena no tiene necesidad de quedarse con nada», enfatizó con lágrimas en sus ojos.

«Rosita» concluyó asegurando, «solo estoy esperando que se nos haga justicia, este es un caso político, claro que es un caso político, quieren tapar cosas tirándome a mi. Señores la justicia llega en su momento».

Al mismo tiempo dijo que sigue a la espera que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presente los documentos que tiene en su poder. Aseguró que contienen la corrupción que en el Gobierno de turno se ha dado.