Desestiman recurso a favor de Rosa Elena de Lobo; espera resolución del caso

338
Rosa Elena de Lobo
De 81 a 128 años de cárcel pide el MP para la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, miércoles, la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras rechazó un recurso que presentó el representante legal a favor de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Por lo anterior, ese ente público se encamina rápidamente para poder dictaminar qué sentencia recibirá la encausada.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió esa resolución después de alegar que tal reclamo no era concluyente. Según los abogados de la imputada, la forma en que han actuado jueces y magistrados en el caso “Caja Chica de la Dama” está plagado de inconsistencias.

No obstante, las autoridades expresaron que los motivos por los cuales se determinó denegar el recurso es porque ese mismo presentaba varias debilidades. Además, el documento no reunía las exigencia solicitadas con base en ley.

Asimismo, ese organismo comunicó si se aceptaba eso podría crear un alargamiento innecesario en la conclusión del juicio. Por la medida optada, ahora los tribunales tienen toda la libertad para poder emitir una sentencia de manera pronta.

El fallo que podría dictaminar la CSJ puede ser absolutorio o condenatorio para «Rosita» y las otras dos personas acusadas de fraude y lavado de activos. En ese sentido, la Fiscalía pidió condenas largas para los acusados, pues aseguran que sí hay delito.

Lea también: ¡Majestuosa! Así es La Cabaña incautada a Rosa Elena de Lobo

De 81 a 128 años de cárcel pide el MP

El martes se iniciaron las conclusiones del caso y el Ministerio Público (MP) presentó su solicitud al tribunal correspondiente.

El organismo mencionado solicitó que la ex primera dama reciba de 81 a 128 años por los ocho delitos de fraude supuestamente cometidos, que tienen una pena de seis a nueve años de cárcel cada uno. También pesan sobre Rosa Elena tres delitos de malversación de caudales públicos, y otro más de lavado de activos.