29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Viceministro de Trabajo: 270 alimentos de la canasta básica deben eliminarse; solo 30 son necesarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el viceministro del Trabajo, Olvin Villalobos, se debe realizar una revisión a los alimentos de la canasta básica para eximir a 270 productos de la misma, luego de una iniciativa del sector empresarial del país.

«Escuchamos la declaración del presidente del COHEP y me parece que se deben revisar las exoneraciones de los productos. Se debe tomar la decisión de que esos alimentos no formen parte del grupo de alimentos», dijo Villalobos.

Seguidamente, el viceministro señaló que la canasta básica se compone de 300 productos y que en realidad las personas necesitan solo 30 de esos alimentos. Por tanto, los otros 270 deben eliminarse.

Por otra parte, Olvin Villalobos argumentó que el precio de la canasta básica cambia en referencia a un índice porcentual que establece el Banco Central de Honduras (BCH). Además, agregó que se esta realizando una nivelación en ese indicador de precios.

Lea también: COHEP sobre acuerdo con el FMI: Es vital que el Gobierno cumpla lo pautado

COHEP sugirió que solo 30 productos de la canasta básica se exoneren de impuestos

Cabe mencionar, que la iniciativa de reducir a 30 los productos de la canasta básica exonerados de impuestos es lo que solicitó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Sikaffy.

Por consiguiente, en una conferencia de prensa, Sikaffy propuso revisar las exoneraciones a la canasta básica por considerar que son muchas. Para de esta manera, cumplir así con uno de los requisitos que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

En ese sentido, la empresa privada dijo que sólo deben ser 30 y no 300. Los productos que conformen la canasta básica. Eso por considerar que una familia de bajo recursos no consume esa cantidad de productos, sino entre 29 y 30.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido