26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Rosa Elena: “A mí me pusieron grilletes y no estoy llorando”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama Rosa Elena de Lobo se refirió este lunes a los supuestos tratos inhumanos que denuncian en contra del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Yo, siendo mujer y madre, me enchacharon y me pusieron grilletes y no estoy llorando. Ya pasó”, expresó Bonilla de Lobo a periodistas.

Captura de JOH
Captura de JOH.

La exfuncionaria manifestó eso tras finalizar la etapa de conclusiones en el juicio oral y público que se sigue en su contra. 

El Tribunal de Sentencia programó para el 16 de marzo la lectura del fallo de la repetición del juicio oral y público en el caso conocido como “Caja chica de la dama” por el desvío de 12 millones de lempiras. Esa misma fecha el expresidente Juan Orlando Hernández (2010-2014) se someterá a la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

A Hernández, Estados Unidos lo solicita en extradición por delitos que se relacionan al tráfico de drogas y portación de armas ilegales. El exmandatario nacionalista actualmente guarda prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”.

Nota relacionada: Caso Rosa Elena Bonilla: MP habría amenazado a testigos para declarar en su contra

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia.

Caja Chica de la dama

En el caso contra Rosa Elena Bonilla también acusan a su exsecretario privado, Saúl Escobar.

Al respecto, Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que el Tribunal entró en etapa de deliberación y será este próximo 16 de marzo a las 8:30 en el que se dé a conocer el fallo. “Puede ser un fallo condenatorio o absolutorio”, señaló.

“Este lunes se desarrolló la etapa de conclusiones, en la que la defensa de los imputados trató de desvirtuar las acusaciones, mientras que la parte acusadora ha tratado de quebrantar el estado de inocencia”, comentó Villars.

A la exprimera dama la acusan de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida. Por su parte, a Saúl Escobar le imputan ocho ilícitos de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

Saul Escobar
Saúl Escobar.

Rosa Elena Bonilla la condenaron inicialmente a 58 años de prisión y 48 años a Saúl Escobar el 4 de septiembre de 2019 por el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción. Sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ anuló la condena y ordenó la repetición del juicio oral para ambos imputados. La repetición del juicio oral arrancó el 1 de febrero y finalizó este lunes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido