Caso Rosa Elena Bonilla: MP habría amenazado a testigos para declarar en su contra

379
Rosa Elena
La exprimera dama actualmente guarda prisión por estar involucrada en el caso denominado "Caja Chica de la Dama".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Carlos Berganza, abogado defensor de Rosa Elena de Lobo, exprimera dama de nación, reveló que a través de una denuncia se constató que testigos de su defendida fueron amenazados por miembros del Ministerio Público (MP).

“La denuncia indica que un testigo ya admitido había sido amenazado por miembros del MP y de la UFECIC. Indicándole que declarara en contra y no a favor”, de Rosa Bonilla, dijo Berganza.

“Esa denuncia es alarmante, pone entre dicho las valoraciones que pueda hacer este tribunal de sentencia”, dijo preocupado. En ese sentido, aseguró que las autoridades hicieron caso omiso a dicha denuncia.

«Es más, escuchando la denuncia del MP, ellos admitieron con su silencio. Porque una persona cuando se le denuncia de esa manera pone el grito en el cielo y se defiende. Pero estos funcionarios solo agacharon la cabeza y no dijeron nada”.

En un tono más elevado, el togado indicó que al Tribunal de Sentencia, la denuncia “le pasó por un oído y le salió por el otro”.

Lea también: Defensa de “Pepe” Lobo advierte sobre posible demanda contra el CNA

«¿Qué esconde el Ministerio Público?»

Esa es la interrogante que se hizo el defensor de “Rosita”, al tiempo que cuestionó a los funcionarios del MP.

Sostuvo que “este es un juicio de fotocopias y quieren a toda costa traer fotocopias y que sean admitidas a la fuerza”. Por lo que denunció que es “un caso atípico en su totalidad”.

Además, el abogado Berganza reconoció que están ante un tribunal carente de imparcialidad y dependencia.

“Tenemos el concepto claro que estamos ante un tribunal con ausencia de imparcialidad,  que no tiene independencia debido a la forma en que fue creado”.

Asimismo, enfatizó que el tribunal ha violentado el principio de juez natural y de unidad y exclusividad jurisdiccional. Este último establece que no puede haber fueros especiales.

Ahora «hay tribunal para delitos, extorsión, delitos tributarios… y así es la violación constante en cada uno de los hechos en este proceso”, concluyó.