26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Villanueva: No existe condición legal para cambiar medidas a JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el recurso presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández para lograr arresto domiciliario, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo que no existen condiciones legales para cambiarle las medidas de prisión.

La solicitud de arresto domiciliario a Hernández fue rechazado por unanimidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Villanueva explicó que no tiene lugar porque se le “están respetando todos sus derechos“.

“No existe ninguna razón, no se ha violado ningún tipo de derechos humanos”, dijo.

Asimismo, Villanueva sostuvo que aunque hay cuestionamientos respecto a la captura de Hernández, en realidad la detención fue limpia. También aseguró que la condición médica sobre un padecimiento que enfrenta se controla adecuadamente y no es razón.

Julissa Villanueva ante cambio de prision JOH
La solicitud de arresto domiciliario fue rechazada por los magistrados de la CSJ.

Vea además – Ana García denuncia atropello a derechos de JOH: “No toma sol”

Tienen “consideraciones” con JOH

Por otro lado, la funcionaria explicó que contrario a violentarle los derechos a JOH como lo ha manifestado su esposa, Ana García, más bien han tenido consideraciones con él.

Mencionó que las consideraciones las han dado con respecto a las visitas en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras). En ese sentido manifestó que a la familia de Hernández se les deja visitar día de por medio las instalaciones cuando la Ley Penitenciaria solo permite que sea los fines de semana.

“Él está seguro ahí y tiene condiciones adecuadas”, finalizó Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad. Aseguró que se ha actuado en apego a los parámetros para brindar dignidad en los términos de custodia que se encuentra con el Estado.

Julissa Villanueva ante cambio de prision JOH
Julissa Villanueva aseguró que se le ha dado consideraciones a JOH.

CONAPREV constata en visita trato digno a JOH

El Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), presentó este miércoles su informe sobre la visita sorpresa que realizaron a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocido como “Cobras”, para verificar las condiciones en las que se encuentra recluido JOH, a quien Estados Unidos lo solicita en extradición por narcotráfico.

Asimismo, el informe reveló el trato que recibe Hernández por parte de las autoridades, la asistencia médica, alimentación y los accesos a los servicios básicos.

Lea más de la nota: CONAPREV constata en visita trato digno a JOH; hubo una crítica

De ese modo, la oficial de denuncias que realizó la visita constató que el ex gobernante nacionalista se encuentra en perfecto estado de salud y que, de parte de la Secretaría de Seguridad, se le garantizan todos los derechos de las personas detenidas, en base a la Constitución de la República y el Código Procesal Penal.

La oficial de denuncias llevó a cabo la visita de sorpresa en los “Cobras” el pasado lunes 21 de febrero del año en curso. La inspección inició a las 09:30 a.m. y finalizó a las 10:25 a.m.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido