32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

¿Funciona? Por esto se regala ropa interior rosa en Navidad

Debes leer

DE MUJERES. Año nuevo no es la única época del año en la que se reviven los rituales. Estas creencias asociadas a las festividades nos han acompañado desde décadas. En el caso de la Navidad, uno de los rituales más curiosos es el de regalar ropa interior de color rosa.

Esta representa lo emocional e influye en los sentimientos más profundos, transmitiéndonos el amor, deseo y protección. Esta prenda no puede ser regalada o usada por cualquier persona. Aquí te explicamos algunas teorías de su origen y porqué deberías de sumarla a tu lista de actividades para esta época navideña.

Regalar ropa interior rosa en Navidad

Entre los tantos rituales que podemos encontrar para estas celebraciones de Navidad se encuentra una muy curiosa que sigue vigente pese al paso de los años. Se dice que esta prenda deber ser regalada entre mujeres, ya sean amigas o familiares, siempre y cuando sean tus acompañantes durante la cena navideña. Se suele entregar en Nochebuena, 24 de diciembre, ya sea como parte de un obsequio o en el clásico intercambio de regalos.

Quienes reciban esta ropa interior rosada la pueden estrenar con la llegada de la Navidad, el 25 de diciembre, o en Año Nuevo. Su uso está relacionado con atraer energía positiva, gozo, prosperidad y alejar todo tipo de mala suerte para cerrar, o iniciar, un nuevo ciclo.

ropa interior rosa en Navidad
Regalar la ropa interior color rosa se puede regalar tanto en Navidad como en año nuevo

Vea además: Regalos para» amigo secreto» y sorprender a una mujer

Razón por el cual utilizar prenda interior rosa

Hay varias historias que han pasado de generación en generación que intentan explicar el origen de este intercambio de prendas. Algunos sostienen que se inició con este obsequio para que las mujeres puedan atraer el amor y la fertilidad.

Otros vinculan el color con el adviento, primer período del año litúrgico cristiano. Son los creyentes quienes encienden una vela rosa para representar la alegría por el nacimiento del hijo de Dios.

Además, se cree que con el pasar de los años se comenzó a ver al rosa como el color de la alegría, utilizado en momentos de felicidad y celebración, por lo que, buscando repetir esa alegría, se comenzó a regalar prendas de este color y se terminó creando la tradición de la ropa interior bajo el árbol de Navidad.

ropa interior rosa en Navidad
Una de las creencias es que con este color atraerás el amor

Otra de las explicaciones dice que se trata de una costumbre histórica, la cual dataría desde la era victoriana en Inglaterra y de las fiestas que se hacían en la Belle Epoque en Francia. En esas épocas se festejaban las Fiestas con vestidos totalmente de rosas, algo que se habría adaptado lentamente a solamente la ropa interior en el presente.

¿Qué significa el color rosa?

Es un todo derivado del rojo, color que refleja la parte más sexual de la persona. El rosa es asociado al amor, pasión, romanticismo, belleza, dulzura, delicadeza, calma y ternura. Algunos consideran que es un símbolo de la juventud y del nacimiento.

Quienes son fanáticos de este color suelen ser personas que disfrutan de estar acompañados y permanecer en lugares cómodos donde reine la confianza. Sobre su significado espiritual, se cree que refleja tranquilidad, optimismo, esperanza, alegría, felicidad, feminidad, ternura y positivismo.

ropa interior rosa en Navidad
El color rosa es utilizado más que todo en las mujeres cariñosas, espontaneas y femeninas

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido