viernes, abril 26, 2024

Rolin Peña sobre comunicado del Olimpia: «Nosotros estamos claros, jugamos el sábado 2:00 PM»

Tegucigalpa.- El Olimpia ha “oficializado” a través de sus redes sociales la fecha del primer partido de la finalísima ante Marathon. El juego se “llevará” a cabo este jueves 14 de enero a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Cabe destacar que el equipo verdolaga notificó de antemano ante la secretaría de la Liga Nacional, que el partido de vuelta de la finalísima sería el sábado 16 de enero (su día habitual de jugar en casa).

Ante la confirmación del Olimpia CRONÓMETRO se puso en contacto con Rolin Peña, directivo verdolaga, para conocer la postura del Marathon.

Declaraciones de Rolin Peña

Rolin aclaró que Marathon buscó evitar situaciones de este tipo, «nosotros con fecha del 4 de enero de este mismo año informamos cuándo íbamos a jugar la final para que de esta forma la Liga Nacional informara a los clubes anticipadamente y no provocar este tipo de inconvenientes que se dan ahora».

Y agregó: «Lastimosamente la ley nos dice que ambos clubes tienen el derecho de definir el día en el que quieren jugar. En ese sentido la ley deja lagunas, ya que no establece qué hacer en este tipo de situaciones y queda a criterio de la junta directiva de la Liga Nacional determinar que pasará.»

Al ser consultado si Marathon estaría anuente de cambiar de sábado a domingo, Rolin fue tajante, «nosotros estamos claros, jugamos el sábado 2:00 PM de la tarde. Lo informamos anticipadamente».

Consultamos si Marathon se ha comunicado con alguien del Olimpia por lo que Rolin contestó, «recién el día de hoy enviaron una notificación a la Liga Nacional y nos copearon a nosotros, espero y la Liga en su momento haya enviado nuestra notificación a los dos clubes que participaron en esa final (Motagua y Olimpia)».

Rolin Peña finalizó diciendo que se está intentando comunicar con el secretario de la Liga, Salomón Galindo, para «conocer la decisión que tomará la junta directiva de la Liga Nacional».