El atleta hondureño Rolando Palacios estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Esta será la segunda vez que participe en unos Juegos Olímpicos, antes estuvo en Pekín 2008.

0
2507

Rolando Palacios representará el atletismo de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo informó el Comité Olímpico Hondureño (COH).

Su buena marca en otras competiciones hizo que Palacios pueda ir a Brasil, su récord de 10:23 no la pudieron igualar y por eso recibió la tarjeta de invitación.

En el Grand Prix de Colombia, donde por Honduras únicamente asistió Josef Norales, no pudo igualar la marca de Rolando Palacios y se quedó en 10:47 en 100 metros.

Rolando es el deportista que posee la mejor marca personal para acudir por invitación a la justa olímpica y será su segunda ocasión que va a unos Juegos Olímpicos, pues lo hizo en Beijing 2008.

«Gracias a Dios por una nueva oportunidad de acudir a una Olimpiada» dijo el atleta Rolando Palacios.

El oriundo de Sambo Creek no ha tenido su mejor año en algunos torneos, pero mantiene su marca que le ayuda para llegar a la justa olímpica del mes de agosto y lo hará en 100 o 200 metros planos, de acuerdo para la prueba que sea invitado.

En su carrera deportiva, Palacios ha cosechado una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce a nivel centroamericano, centroamericano y del caribe y una presea mundial a nivel universitario.

Por el momento, el atleta sufre de una molestia en su pierna derecha, pero dijo que se siente bien y seguirá entrenando en un 100 por ciento.

Además, tiene del médico deportivo del Comité Olímpico Hondureño, Jesús Pérez que el problema que tenía no pase a más.

En los últimos dos años, su triunfo más grande fue la medalla de oro en los 100 metros planos durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Honduras suma ya cinco atletas en deporte individual clasificados a los Juegos Olímpicos: Teófimo López (boxeo), Miguel Ferrera (taekwondo), Ramón Pileta (judo) y Brenda Bailey (luchadora). También la selección sub 23 de fútbol.

Cortesía: Comite Olimpico Hondureño