Rolando Argueta, presidente de la CSJ da positivo por Covid-19

1056
COVID-19
Rolando Argueta se suma a los funcionarios, políticos y diputados que han dado positivo a la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio positivo por COVID-19, así lo confirmó, él mismo a través de un comunicado que emitió en las últimas horas.

Cabe señalar que de primera mano una fuente de entero crédito a través de una radio capitalina ya había confirmado dicha información.

La fuente reveló que tanto el titular del Poder Judicial como su asistente, Henry Lara, salieron positivos en la prueba PCR para COVID-19.

Es preciso indicar que con dicho diagnostico, Argueta se sumó a otros funcionarios, políticos y diputados del país que se contrajeron la mortal enfermedad.

De ese modo, en su documento, Argueta informó que por el momento, su estado de salud es completamente estable.

«Nos podemos a la mano de Dios que nos mantengan con fe y esperanza como ha sido hasta este momento. Y pedidos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño», manifestó el funcionario en su boletín.

Igualmente, dijo que instruyó a todo su equipo de trabajo técnico cercano y cuerpo de directores para que se realicen la prueba PCR y procedan a un auto-aislamiento en sus hogares.

Se debe mencionar que para evitar la propagación del virus en el Poder Judicial, desalojaron al personal que está asignado en la presidencia de la CSJ.

Lea también: COVID-19: diputado Enrique Yllescas anuncia que contrajo la enfermedad

Marco Bográn, director de INVEST-H, confirma que se contagió de COVID-19

Ayer martes se informó que el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, también dio positivo con la COVID-19, tras realizarse una prueba PCR la noche del pasado sábado.

El funcionario dijo que confirmó su diagnóstico ayer mismo; se sometió al hisopado nasofaríngeo para una prueba de PCR, que resultó positiva.

Sobre su sintomatología y condición actual dijo que solo presenta algo de cansancio inusual, pero que se siente bien. Además, aseguró que tiene «controlado» el tema en relación a posibles contagios en su familia.

«Este virus no discrimina absolutamente nada; todos debemos unirnos y prepararnos para poder enfrentarlo de la manera más responsable. El hecho que yo haya confirmado hoy (ayer) mi contagio de COVID-19 solo me da más fuerzas para seguir adelante», detalló Bográn.