COVID-19: diputado Enrique Yllescas anuncia que contrajo la enfermedad

1899
diputado
El parlamentario Bernardo Enrique "Quique" Medina se contagió de COVID-19. Él mismo lo anunció en redes sociales.

HONDURAS. El diputado Bernardo Enrique Medina Yllescas dio a conocer a través de una publicación en sus redes sociales que se contagió de la COVID-19.

El profesional de Negocios y Comercio Internacional reveló que suma siete días de estar interno en una clínica privada debido a que una prueba de PCR confirmó su condición. El recinto asistencial en mención está ubicado en la capital industrial, San Pedro Sula.

No se reveló aún más detalles sobre qué tratamiento decidió utilizar para combatir el virus o cuál es su estado actual de salud.

El parlamentario llegó a ser un representante del departamento de Cortés en el Poder Legislativo a través de su candidatura en el partido Alianza Patriótica (AP).

No obstante rompió relaciones con esa agrupación política en enero del año anterior; dijo que formaría su propio partido. Ahora se desempeña como un diputado independiente.

Es importante conocer que es el segundo diputado que se contagia de COVID-19. El primero fue el nacionalista Juan Diego Zelaya. Él anunció su diagnóstico hace poco más de una semana, el jueves 18 de mayo.

Zelaya, según dilucidó, está bajo el tratamiento MAIZ y no presenta ningún sintoma de momento.

De igual interés: Doctora Elsa Palou da positivo al Covid-19, otros cuatro médicos también

Más sobre Bernardo Enrique Medina

Medina actualmente tiene 42 años de edad y es padre de cuatro hijos. Es un empresario que por mucho tiempo se ha dedicado a la provisión de tecnologías para seguridad, transporte y restaurantes.

Actualmente ocupa el cargo de tercer vicepresidente del Congreso Nacional. En su momento se especuló que podría dejar esa posición debido a que renunció a formar parte del partido AP, pero se sostuvo en la elección que se llevó a cabo el miércoles 23 de enero.

Lea también: «Solo quiero aconsejarles que busquen de Dios», paciente tras vencer al Covid-19 en SPS