26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

15 de octubre vence actual identidad: ¿qué pasa si no tengo DNI?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó a la población hondureña que el 15 de octubre caduca la vigencia de la vieja de tarjeta de identidad.

Por lo cual, el ente hizo un llamado a la población para que pueda acudir a los centros de entrega de la nueva identidad para no tener inconvenientes. En el Congreso Nacional (CN), ampliaron para el 15 de octubre el plazo de vigencia programado para el 25 de agosto.

La iniciativa de ampliación fue puesta en discusión debido a que un gran porcentaje de la población todavía no había cumplido con el proceso de enrolamiento.

Asimismo, el RNP solicitó al CN la aprobación de un préstamo por 9 millones 459 mil dólares para continuar con la entrega de 1.7 millones de nuevas cédulas.

Lea también: Más de un millón de hondureños aún no reclaman su nueva identidad.

Problemas de nueva identidad

Cerca de 400 mil hondureños tuvieron inconvenientes con las nuevas identidades debido a que se les modificó alguna letra del nombre, el sexo y lugar de votación.

Ante la cantidad de irregularidades y la necesidad de corregirlas previo a elecciones se solicitó el plazo. Varios sectores consideran que la entrega no concluirá antes del 15 de octubre pero el RNP asegura que sí.

Explican que aunque hay personas que no han acudido a centros de enrolamiento ni a reclamar su identidad, se buscará la manera de que tengan su nuevo documento.

RNP identidad nueva
Más de un millón de hondureños todavía no reclaman su nueva identidad.

No portar identidad nueva  

Asimismo, se establecieron los futuros problemas que presentará la población al no portar con su identidad nueva.

Sin la el Documento Nacional de Identificación (DNI) no se podrá votar y también los procesos de trámites legales se verán obstaculizados debido a la pérdida de vigencia de la vieja identidad.

El RNP llama a la población, para evitar futuros inconvenientes, a ir a los centros de entrega para reclamar su identidad.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido