Remolino arrastra joven de 19 años y muere ahogado en Río Chamelecón

El incidente se dio en el Kilómetro 71, carretera hacia Villanueva.

433
río chamelecón
El cadáver del joven fue recuperado hoy.

CORTÉS. Este día fue recuperado el cuerpo de un joven de 19 años de edad que fue arrastrado por un remolino en el Río Chamelecón.

Walter Juventino Cárcamo Ortega, según sus familiares, siempre acostumbraba a bañar en ese lugar; esto desde que hace algunos meses se mudaron a la aldea Kilómetro 71 de esa zona.

Sin embargo, no conocía muy bien el río y ayer que fue a bañar, no se percató que la corriente había crecido un poco. El joven murió ahogado cuando un remolino lo arrastró hacia lo profundo de las aguas.

Fue hasta hoy por la tarde, después de varias horas de búsqueda, que dieron con su paradero. Vecinos y familiares dieron con su cadáver en ese mismo río.

Este sería el primer ahogado en la zona norte del país. Por lo cual, las autoridades recomiendan tener cuidado al momento de frecuentar algún río, playa o balneario.

INCIDENTES EN SEMANA SANTA

Incidentes en los primeros días de esta Semana Santa, arrojan la muerte de cuatro personas por sumersión. Asimismo, el extravío de una persona en aguas hondureñas.

Una de las fallecidas fue una bebé que murió dentro de una piscina en su casa en el barrio Suyapita del municipio de Siguatepeque.

La menor ahogada, respondía al nombre de: Dana Eislen Bustillo de un año 6 meses, según los familiares. También se reportaron dos personas fallecidas por ahogamiento, uno en Cedeño en el municipio de Marcovia y un niño en la aldea de Limón.

Ediel Jaret Escobar Sánchez de ocho años de edad, es el menor fallecido por sumersión en el sector de La Barra en la desembocadura del río Limón al mar Caribe. El otro fallecido por sumersión es José Miguel Gallardo Hernández de 18 años de edad, originario de El Corpus, Choluteca.

Asimismo, en las últimas horas, socorristas del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre que se ahogó en el río Choluteca, en el sector de El Palenque, Marcovia, región sur de Honduras. La víctima fue identificada como Cesar Gómez Pérez.

Asimismo se reporta hasta los momentos, el decomiso de 692 licencias en los ejes carreteros por diversos factores.

Según los primeros informes que ha brindado este día las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).