Luego de que se diera el anuncio oficial de la candidatura compartida entre México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026, Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, dio a conocer en donde se jugará la Final.

“La Final de la Copa Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está discutiendo”, reveló el mandatario.

Con el aumento a 48 selecciones participantes para dicha edición, se jugarán 80 partidos, de los cuales la gran mayoría serían en Estados Unidos.

“En el Mundial se disputarán 80 partidos; 60 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá”, mencionó Sunil Gulati.

Costos

Gulati aseguró que el costo de organización se reducirá considerablemente en relación con otros mundiales. Pues en los tres países ya existe la infraestructura de estadios, ciudades y hoteles, por lo que no será necesario gastar en eso.

“No creo que vayamos a gastar tanto dinero como el que se ha gastado en otros países. La infraestructura ya existe, no tenemos que diseñar estadios, ciudades, hoteles. Ya los tenemos. Esto va a costar mucho menos. No tenemos una cifra de cuánto va a costar hasta que sepamos cuáles son las exigencias. Pero sea cual sea (la cifra) los tres socios estamos comprometidos a conseguir el dinero que sea necesario y se dividirá el costo entre los tres”, dijo.