Riflazos 449

332
Riflazos 449
Riflazos 449.

MUCHOS

Dicen que es mejor “poquito entre muchos” que “mucho entre poquitos”. Y así parece que lo han entendido en el Congreso, donde después de meses de insurrección legislativa, le dieron a LIBRE su “alita” en los órganos electorales. Hasta algunos partidos USB, que nunca han tragado gas, se llevaron “chascada”.

JUSTICIA

A propósito, los LIBRES celebraron anoche como cuando la Alianza iba punteando sin los votos rurales. Hicieron explotar las redes con mensajes diciendo que se hizo justicia con el nombramiento de Rixi en el CNE y “Kike” en el TJE. No han ganado las elecciones, pero están cerquita, escribían en el “Feis”.

SORPRESAS

Hubo sorpresas en las escogencias de los azules. Ninguno de los “Marios” que se decían favoritos para el CNE y el TJE, terminaron juramentados. El hombre terminó poniendo a Kelvin Aguirre y MOH a Gaudy Bustillo, pupila de Chang Castillo. El primero renunció a la Comisión de Política Limpia y la segunda al IAIP, donde tenían chamba.

HISTÓRICO

En el IAIP se abrió espacio una periodista, un hecho histórico desde la fundación de este organismo, desde hace más de diez años. Ivón Ardón, una de las nuevas comisionadas juramentadas ayer, es comunicadora y además una experta en temas de transparencia. De hecho, conoce muy bién el IAIP porque trabajó ahí.

REPARTINCINA

Y en la “repartincina” otro que metió su pupilo fue el presidente de la “tremenda”. Hermes Moncada, su asistente, pasa ahora al IAIP. También anotó un “golito” la “batichicha”. Su hermanita fue juramentada como subprocuradora de la República. También se llevaron su pedacito “el general”, Felícito y otros más.