COHEP hace oficial el asueto del próximo Feriado Morazánico

1468
Feriado Morazánico
El COHEP emitió un comunicado ayer martes,

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó a la comunidad de empresarios de Honduras y a la ciudadanía que oficializa el asueto por las próximas vacaciones del Feriado Morazánico.

Por medio de un comunicado, el COHEP indicó que el Congreso Nacional (CN) realizó un decreto legislativo No. 70-2015, en el que se estableció unificar los días 03, 12 y 21 de octubre y trasladarlos a los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana del mismo mes, por motivos festivos y fines turísticos.

En ese sentido, el COHEP anunció que la suspensión de actividades para el sector privado debe iniciar el miércoles 02 de octubre a la 12:00 del mediodía y terminará el sábado 05 de octubre a las 12:00 del mediodía.

Al mismo tiempo, el COHEP recordó que los empleados públicos, según el decreto, gozarán de su feriado los días miércoles, jueves y viernes.

Lea también: COHEP se opone al incremento del Presupuesto de Ingresos y Egresos

Suspensión de labores bancarias

Por otro lado, el COHEP resaltó que el asueto se debe garantizar y cumplir de manera obligatoria tanto para el sector público como para el privado.

Respecto a los días de feriado, también se señaló que el sistema financiero no operará por varios días. Puesto que suspenderán sus servicios a partir del miércoles 02 de octubre desde las 12:00 mediodía. Por lo cual, reiniciarán sus labores hasta el lunes 07 de octubre en horarios normales ya establecidos por cada agencia.

Sin embargo, se indicó que los bancos mantendrán disponibles los servicios de banca electrónica y el sistema ACH. También estarán abiertos algunos cajeros automáticos, por lo que se pidió a los usuarios tomar las prevenciones que correspondan.

En cuanto a las empresas que tienen contratos colectivos vigentes que establecen fechas diferentes para el feriado de octubre, el COHEP indicó que se deberá cumplir con lo establecido en dichos contratos o realizar la modificación de los mismos.

Comunicado del COHEP.