Fabián Coito: «Tuvimos el carácter y argumento para remontar»

118
Fabián Coito:
El uruguayo se mostró contento por la victoria de la "H" ante los chilenos.

SAN PEDRO SULA.- El técnico de la selección hondureña, Fabián Coito, a pesar de la victoria de Honduras sobre Chile en el estadio Olímpico, llamó a la calma y aprender de los errores que se cometieron contra los chilenos.

La «remontada» en el segundo tiempo, que fue en gran parte gracias a la lectura que el técnico uruguayo hizo en el entretiempo, mostró la mejor cara de la selección de Honduras, algo que para Coito vale más que los puntos obtenidos para la clasificación en Ranking FIFA.

«Se han conseguido dos triunfos importantes que nos darán una buena posición en el ranking FIFA, pero más allá del resultado el comportamiento del equipo me tiene muy contento».

No obstante, Fabián Coito llamó a la cordura, ya que, si bien es cierto Honduras ganó el partido, el primer tiempo de la «H» fue un desastre y es ahí donde el uruguayo quiere mejorar.

«Hay que analizar detenidamente el partido, no solo quedarnos con el resultado final. En la primera mitad fuimos sorprendido, no salió el partido como lo teníamos planificado y fuimos superados, pero tuvimos el carácter y argumento para remontar».

Un buen ganador

Por último, el estratega de la «H» mostró una cara de pasividad ante la victoria y recomendó celebrar sin triunfalismo:

«No es bueno ser triunfalistas, pero tenemos que comenzar a creer en nosotros en todo momento, no solo cuando las cosas marchan bien. Se ha conseguido un gran triunfo, contra un gran rival, pero es importante mantener la prudencia».

Te puede interesar: Honduras-Chile: Los «ecos» de la derrota para Reinaldo Rueda