Honduras-Chile: Los «ecos» de la derrota para Reinaldo Rueda

112
Honduras-Chile: Los
Reinaldo Rueda habló sobre la derrota ante Honduras en el Olímpico.

SAN PEDRO SULA.- La victoria de Honduras sobre el combinado sudamericano de Chile generó seguridad y confianza en la «Bicolor», sin embargo, para la selecta de Chile el panorama se vuelve tenso para el técnico Reinaldo Rueda.

La sala de prensa se volvió en un lugar de opiniones negativas por parte del gremio periodístico chileno que, en forma de «dardo», cuestionaban la falta de contundencia de «La roja» en el segundo tiempo.

Rueda contestó sin bajar la cabeza seguro de las decisiones que tomó durante los 90 minutos y puntualizó que Honduras sorprendió y concretó lo que Chile no pudo terminar.

«Honduras hizo un juego práctico, los cambios refrescaron al rival y faltó respaldo por parte de nuestros laterales. Cuando pierdes nunca quedas satisfecho, hicimos un buen partido pero nos faltó finalizar. Se pasó de un partido controlado, a uno descontrolado».

De igual manera, explicó que los cambios de Fábian Coito le dieron «oxigeno» a la media y que la falta de marca de los laterales influyó en los errores que le dieron el triunfo a los catrachos en el «Coloso» de San Pedro Sula:

«Honduras jugando de local con el 0-1 en contra definió un 4-2-4 y nuestros centrales quedaron muy mano a mano, nos faltó el respaldo de nuestros laterales, nos faltó presionar más adelante y evitar que Honduras hiciera esa salida, eso nos desequilibró y nos hizo el juego más difícil. Fueron errores puntuales las dos situaciones de Honduras que resultados en los goles de ellos».

El regreso de Reinaldo Rueda fue agridulce al perder contra la nación que clasificó a un mundial años atrás.

La conclusión

Por último, Rueda brindó un análisis practico para orientar en donde falló la selección chilena en el partido:

«Pienso que está bien claro, estábamos ante un rival que se hace fuerte de local, bien practico y vertical, teníamos que evitar que Honduras reaccionara y no lo pudimos hacer y no sé si nos superaron por el deseo de querer remontar el marcador. Honduras hizo un buen juego, un juego muy práctico y tuvo la fortuna de hacer los goles en los momentos oportunos».

Te puede interesar: ¡Está demostrado! Honduras es a prueba de «Chile»