RECULÓ

El jefe de la bancada azul en el Congreso reculó anoche. Mario Pérez se arrepintió en su intención de dejar al hombre como figura decorativa, sin la posibilidad de vetar leyes. Mandó ya tardecito, ayer, una carta a la Secretaría del Legislativo informando que retira el proyecto de decreto que presentó en “Cholutexas” para reformar el 218 numeral 9 de doña Constitución.

GATO

Y es que a los diputados cachos se les vino una andanada de críticas por esa intención. Ellos diz que buscaban agilizar el proceso legislativo, pero como aquí ya nadie cree en nadie, rapidito hubo quien le buscara cinco pies al gato. Los “analistos” dijeron que la ven venir y por eso aprobarán leyes para protegerse, pero no quieren que sea el hombre quien tenga la última palabra.

CARECABALLO

Pero sucede que a los diputados en el Palacio ya les hicieron una “carecaballo” la vez pasada que aprobaron la reforma a la Ley de Privación de Dominio para evitar que les incauten los bienes a los acusados por corrupción. Como se revolvió medio mundo, cuando la reforma llegó a la Presidencial, al hombre no le quedó más que vetarla. Y eso abrió grietas entre el Ejecutivo y Legislativo.

REDUCE

La cosa está que arde entre los “cheles”. Después de la expulsión de los 17, la membresía del PL se reduce a menos. Los caprichos del ex rector se cumplieron ayer. Los diputados desterrados le mandaron a preguntar que por qué los embaucó obligándolos a votar por la reelección del fiscalón, cuando ellos estaban en contra de eso, y ahora se enoja porque pusieron representante en el RNP.

MALETAS

Por los vientos que soplan, una ministra y una directora de un Instituto de estos recién creados en la estructura del Ejecutivo, tendrán que hacer maletas en estas navidades porque todo apunta a que comenzando el año el hombre las mandará a freír espárragos por los pocos resultados y por la exhibida que le han pegado los tres pelones que se llevó LIBRE en la caravana.