Bancada del Partido Liberal califica como acción arbitraria de Luis Zelaya expulsión de diputados

154
Partido Liberal
los diputados rojiblancos señalan que el Tribunal Disciplinario lo integran personas “adictas” al presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La expulsión de los 17 diputados del Partido Liberal es una acción arbitraria de Luis Zelaya, asegura la bancada de ese instituto político.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, los diputados rojiblancos señalan que el Tribunal Disciplinario lo integran personas “adictas” al presidente del Comité Central Ejecutivo. Por lo que, según señalan los parlamentarios, dicho órgano no actúa de forma imparcial sino que acata ordenes de su “jefe”.

“Son licenciados que escriben en sus cuentas digitales parciales al criterio de Luis Zelaya, en contra de otros liberales. O, profesionales del derecho puestos de dedo con vínculos personales desde que fungía como rector de UNITEC”, critican los rojiblancos.

Asimismo, indican que prueba de ello es que miembros del Tribunal Disciplinario se inhibieron cuando el caso presentado a su consideración contemplaba fragante violación a los Estatutos del Partido por parte del presidente del CCEPL.

De ese modo, establecen que el artículo 40 de los estatutos liberales en su numeral 5 dispone que constituyen actos de deslealtad al Partido: “Fomentar la división y la anarquía en las filas del partido”.

Le pueda interesar: Simpatizantes lanzan huevos contra el CCEPL en protesta por expulsión de diputados

Bancada Liberal: “Luis Zelaya tiene un comportamiento dictatorial y absolutista”

En el documento, también los parlamentarios deploran que la intervención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los asuntos del Partido es propiciada por Luis Zelaya. Eso, al violar todas las normas del debido proceso y su comportamiento dictatorial y absolutista con el que pretende imponer su capricho a la bancada liberal.

A efecto de eso, los congresistas manifiestan que ante la amenaza abusiva de un Tribunal Disciplinario parcial. Y un CCEPL sometido, tuvieron que recurrir al TSE en busca de justicia.

“El presidente del CCEPL recién llegado a las filas liberales, con estas acciones dictatoriales no hace otra cosa que profundizar la división del Partido Liberal, atacando, y desconociendo la lucha de verdaderos dirigentes de este amado instituto político”, aseveran los legisladores.

Por tal razón, la bancada liberal rechaza la expulsión de sus compañeros de curul. Y advierten que nuevamente buscarán justicia ante el TSE.

Luis Zelaya pretendía que el liberalismo quedara fuera de una institución tan importante a los intereses del partido y para el futuro del proceso electoral”, cuestiona la bancada del PL en relación a la votación que se hizo para la escogencia de la junta interventora del RNP.

Partido Liberal