Para exigir renuncia de JOH, LIBRE iniciará toma de calles a partir del domingo

1299
LIBRE
El dirigente de LIBRE, Gilberto Ríos, aseguró que el Partido Nacional es una organización criminal en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos, confirmó que a partir del próximo domingo la militancia de ese instituto político iniciará con protestas públicas. Así como toma de calles, manifestaciones y otras acciones. Lo anterior, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

En el foro La Entrevista, conducido por el periodista, Raúl Valladares, Ríos aseguró que el Partido Nacional es una organización criminal en Honduras.

Respecto a los sonados actos de corrupción develados en el país, el dirigente de LIBRE aseguró que al pueblo hondureño le hace falta organizarse para exigir justicia. Lo anterior, porque la justicia en dichos casos no la hará la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni el Ministerio Público (MP).

Asimismo, Ríos manifestó que no reconoce el Estado de derecho de Honduras. Esto, porque desde el 2009 se vive en un golpe de Estado.

“Aquí dicen que no hay presos políticos. Pero no solamente hay presos políticos, sino que las personas que están presas por contradecir al Partido Nacional están en cárceles de máxima seguridad; es decir, recintos carcelarios donde se les tortura y se les priva de que su propia familia los puedan visitar”, evidenció el activista político.

LIBRE a las calles este fin de semana

De igual forma, señaló que hay jóvenes menores de 25 años exiliados del país. Así también, personas que son procesadas y que se defienden en libertad. Esto, solamente por haber protestado contra el supuesto fraude electoral.

Le puede interesar: A casi un año de las elecciones generales, LIBRE convoca a «insurrección» a sus militantes 

Ríos: “Partido Nacional es responsable de los saqueos y de los asesinatos políticos”

“Qué pasa con el asesinato de Berta Cáceres ¿dónde está la justicia en ese caso? ¿quién la asesinó? todas las investigaciones indican que los saqueos y los asesinatos políticos apuntan a la dirigencia del Partido Nacional. Entonces, por eso no se prospera en este país”, aseveró el compareciente. De ese modo, el entrevistado enfatizó que los hondureños deben organizarse en estructuras más amplias y más abiertas para derrotar “la dictadura”, mencionó.

“Esto es una completa dictadura de una pequeña élite económica que tiene instrumentos como el bipartidismo que se reparten el dinero para mantenerse en el poder”, concluyó Ríos.