AGUACATE

Los diputados “cachos” siguen luciéndose cada jueves, día en que les permiten presentar proyectos de ley. Pues resulta que uno de ellos propuso que se declare el día del aguacate, que se sumaría al día de la baleada que pidió Chedrani. En cola están el día del pollo con tajadas, el día de la yuca con chicharrón, el día de Los “calambres”, la sopa de caracol y el pescado frito.

MENSAJITOS

Otro padre de la patria azulejo tuvo una idea más brillante. Propuso que regulen el negoción de los mensajitos de teléfono celular que tiene algunas empresas que le dicen a la gente que se suscriba a algunas promociones, les juran que la adhesión es gratuita, pero después en cada recarga le mochan el saldo a la gente. El legislador no está en contra del “bisnes”, pero aspira a que sean limitados.

CALISTENIA

Como si se tratara de una calistenia electoral, el comandante vaquero se reunió el sábado con cientos de seguidores de la “caliente” colonia El Pedregal de Tegus, bastión de la resistencia en aquellos tiempos del golpe. Ahí lanzó lo que él llama un verdadero “diálogo con el pueblo”. Ahí le voló candela a los que participan el otro diálogo. Mirando de reojo a Salvatore y al ex rector, dijo que esas pláticas que tendrán con el hombre son pura pájara pinta.

RONCHA

Pero los dardos de Mel causaron roncha entre los cheles, principalmente. Algunos volantes de contención del ex rector dispararon a bala viva por Twitter, minutos después de terminado “el otro diálogo” en El Pedregal. Algunos liberales escribieron que el comandante, en vez de andar por su lado, debería de esforzarse por unir a la “opo”, aunque lo cierto es que el coordinador de LIBRE, en medio de todo, los anda llamando a unirse para sacar al hombre.

“EL CHAVO”

Uno de los grandes personajes de la vida social “jampedrana” partió ayer de este mundo. Rafael Emiliano “El Chavo” Verdial, conocido abogado y político de la zona norte, falleció después de pasar por una dura enfermedad. Controversial por su franqueza al decir las cosas, padre ejemplar y un dedicado ganadero, “El Chavo” estará con su gran amigo, Gabriel García Ardón contando anécdotas en algún cafetín.