En LIBRE proponen candidatura presidencial de Manuel Zelaya

276
LIBRE
Miguel Briseño, dirigente del movimiento Los Indignados, hizo la propuesta de la candidatura de Zelaya Rosales.

TEGUCIGALPA. En las últimas horas, autoridades del partido izquierdista Libertad y Refundación (LIBRE), realizaron la denominada “Asamblea de Diálogo con el Pueblo” para hacer la propuesta de “la creación de una coalición de oposición para botar la dictadura”.

Ese era el fin principal de dicha asamblea. Sin embargo, se conoció que ese diálogo se convirtió en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Manuel Zelaya Rosales.

La asamblea realizada por LIBRE se realizó en la Escuela Perú, de la colonia El Pedregal. La intención era consultarle a sus bases, pero el trasfondo fue otro.

Miguel Briceño, dirigente del movimiento Los Indignados, hizo la propuesta de la candidatura de Zelaya Rosales. Textualmente, Briceño manifestó que “es importante que hablemos las cosas claras. Aquí hemos dejado por fuera algo importante, cuando entró Mel Zelaya que fue lo que gritó la asamblea, dejemos de paja compañeros, necesitamos y hacemos el llamado a los diputados y a todas las organizaciones que tienen que poner claro ese tema reelección. Porque si el pueblo quiere al expresidente Zelaya, quién lo va a detener, tenemos que arreglar entonces ese tema”.

Asimismo, dijo que tiene que ser LIBRE el que encabece la fórmula presidencial y nadie más.

Nota relacionadaEste sábado LIBRE iniciará su propio diálogo político

Juan Barahona: “En la base hay bastante interés en que el coordinador general del partido sea el candidato”

Por su lado, el diputado de LIBRE, Juan Barahona, se manifestó en relación al tema. En ese sentido, Barahona expresó que a lo interno de Libertad y Refundación no han discutido la candidatura de Zelaya.

“No son temas en este momento a lo interno de LIBRE las candidaturas para eso hay bastante tiempo, no sabemos si el candidato será de adentro de LIBRE o en alianza de afuera de LIBRE como la vez pasada, nosotros no podemos anticipar a lanzar un candidato”, aseguró. No obstante, puntualizó que en la base hay bastante interés en que el coordinador general del partido sea el candidato.