BANQUILLO

Todos los diputados cheles llamados al banquillo por el Central Ejecutivo por haber ido a la toma de posesión del hombre, contraviniendo una orden del exrector, se pararon en treinta y decidieron desatender la cita. Ninguno se presentó al Tribunal de Honor a hacer uso de su derecho a patalear porque ya saben que es puro show para exhibirlos y después mandarlos a freír espárragos.

PURGATORIO

Todo indica que el juez de privación de dominio que fue pasado de zapato a caite por la tremenda, está pagando en el purgatorio por las decisiones judiciales que tomó en las últimas semanas. Qué casualidad que el operador de justicia trasladado a juez de letras de lo Penal, es el mismo que ordenó devolverles los bienes a los Matta Waldurraga. Así es de independiente nuestra Temis.

EXHIBIDA

A propósito, la bulla en el palacio de la “justice” es que Neptalí Romero, el alcalde liberal de Talanga acusado de estar aliado con la MS y que fue encontrado inocente por un tribunal de sentencias el lunes pasado se irá con todo contra el Estado por la exhibida que le dieron desde su captura, teniéndolo casi tres años en el tambo por delitos que no cometió. El jefe edilicio, por ahora, disfruta de su familia.

CALCETÍN

La esposa del “chiqui” de Finanzas quedó de “mera mera” en la interventora de Salud que tendrá a su cargo la misión de darle vuelta al calcetín al sistema sanitario. También volvió a caer parada la tía Jully y un pastor y otras “cipotas”. Ayer, después de haber recibido la bendición, les mandaron a decir a los trabajadores de los hospitales, que sólo es que se van a volar a medio mundo.

¿CÓMO?

Finalmente y después de 17 reuniones técnicas, los que siempre han estado de acuerdo se pusieron de acuerdo de nuevo y esta vez para iniciar el diálogo el próximo 28 de agosto. Pero si las partes se han llevado tres meses en reuniones técnicas preparatorias, a saber cómo es que piensan que en los dos meses que durará esta nueva etapa se van a poner de acuerdo. Cuernos.