RIFLAZOS 124

Nasralla y Manuel Zelaya

0
1181

INFILTRADO

Las diferencias entre Salvatore y Mel se profundizan y la salida de la Alianza del ex candidato presidencial es casi un hecho. La brecha entre ellos se amplió más el fin de semana después que Zelaya evitara que en la sesión del Consejo de la Alianza participara Julio Larios, un personaje que asesora a Nasralla, pero al que muchos consideran un infiltrado del Partido Nacional.

CANDIDATA

La que tiene ofrecimientos para ser la nueva candidata de la Alianza es Iroshka Elvir, la esposa de Salvador. El viernes, Mel la escuchó discursar frente a la sede de la MACCIH y le gustó tanto la vehemencia con la que habló, que – en broma y en serio – Zelaya llegó a decir que ella, y no su marido, sería la nueva propuesta de la coalición de partidos. Tragando grueso, Nasralla dijo que si así fuera, él la apoyaría.

MADEREROS

La comidilla en el norte del país es el congelamiento de las cuentas bancarias que ordenaron las autoridades hondureñas contra una conocida familia de madereros. Desde hace unos días, los miembros de esta parentela, que tiene un aserradero en la salida a La Lima y que lleva apellido de dictador del siglo pasado, no pueden tocar el pistillo que tienen en los bancos.

EVASION

Otra gran bulla es la huida que tuvo que hacer un conocido empresario sampedrano que tiene orden de captura por un delito de evasión tributaria. La ponga contra el Estado supera los 10 millones de desplumados. El sujeto se habría metido en problemas con la SAR a través de operaciones que hizo con una agencia aduanera de su propiedad que tiene nombre de libro bíblico.

PROBABLE

Aunque ya días escribió un mensaje diciendo que no estaba interesado en la reelección, es bastante probable que el Fiscal General se postule en el proceso de selección que está en marcha para escoger al nuevo acusador del Estado. Fuerzas poderosas que están contentas con lo que hace, tienen a Oscar Fernando Chinchilla pensando en si finalmente concursa. Esta semana se vence el plazo para autoproponerse. Veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here