Este lunes irán a Támara los implicados en la muerte de Carlos Collier

280
Carlos Collier
Carlos Collier fue encontrado sin vida tirado en una zona de Tegucigalpa el pasado 11 de octubre del 2017.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los implicados en el homicidio del joven universitario Carlos Collier serán enviados este lunes a prisión, después de que la Corte de Apelaciones de la capital revocara las medidas sustitutivas impuestas a inicios de este mes.

Sobre este caso, los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa fijaron para este  lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia de notificación de la Corte de Apelaciones. Esto, precisamente en la causa judicial para los amigos del universitario Carlos Emilio Collier Núñez.

En ese sentido, la abogada Gorkiana Monzón, quien conoce el expediente de este caso, será la encargada de notificar la resolución dictada por la corte. De tal manera, los implicados deberán ser enviados a la Penitenciaria Nacional de Támara y en su defecto a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

A los implicados en este caso se les modificó el delito de encubrimiento en la muerte de Carlos Collier. De tal manera, desde el pasado 6 de abril a ellos se les señala por el delito penal de homicidio y cómplices de homicidio.

Cabe destacar que los defensores de los acusados presentaron los respectivos recursos de reposición ante la corte. Estos  mismos fueron declarados “no ha lugar”. Así como los recursos de apelaciones que dos de los abogados presentaron en su momento.

Es de recordar que los acusados en la muerte de Carlos Collier son los siguientes jóvenes:

  • Carlos Alfredo Alvarenga, alias “Susano” (supuesto autor del homicidio).
  • James O’Connor.
  • Elías Chaín.
  • Olga López.
  • Estos tres últimos son acusados de ser cómplices del delito de homicidio. 
  • Por su parte, el joven José Carlos Zamora hace varios meses guarda prisión en Támara.

Intento de fuga

Carlos Collier
La madre de Collier afirma que a su hijo no lo mataron en el vehículo que se ha dicho.

Por su parte, la defensa de los acusados ha afirmado que sus clientes se presentarán de forma voluntaria a la audiencia. La parte acusadora denunció recientemente que existe riesgo de fuga. Esto, por parte de dos de los supuestos implicados en el caso.

Al parecer, estos dos de los jóvenes no se encontrados en su domicilio el día que los funcionarios del juzgado les entregarían la notificación.

Madre de Collier: “Mi hijo no ha muerto, solamente anda de viaje”

“Elías Chaín y James O’Connor presuntamente cambiaron de domicilio. Pero no notificaron a los Juzgados. Esto genera un peligro de fuga”, advirtió el acusador privado, Javier Gómez.

Cabe mencionar que si los imputados no se presentan a la audiencia de cambio de medidas cautelares, se declararán en rebeldía. Entonces, esto obligaría a remitir una orden de captura en contra de ellos.

Asesinato

Según mencionó la madre de Carlos Collier, Tatiana Núñez, en un programa televisivo este domingo, sospechan que a su hijo lo fueron a sacar de la casa para matarlo el día de los hechos.

“Hay pruebas de que fue un homicidio. Pero desde mi punto de vista fue un asesinato porque a mi hijo lo fueron a traer a mi casa”, dijo la señora Tatiana.

De igual manera, afirmó que a su  hijo no lo mataron en un carro como se ha manejado hasta ahora. “Tengo el instinto de que a mi hijo lo fueron a sacar de la casa para matarlo y eso es asesinato”, aseveró.

De igual forma, aseguró que según las investigaciones, se ha comprobado que hubo una “tercera bala”. “Hay una tercera bala en la casa de Elias Chaín, eso nadie lo sabe”, manifestó.

“Si yo tengo que sacar a mi hijo de la tierra para seguir investigando lo haría. Lo anterior, porque esto no se puede quedar así”, concluyó.