33.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

El gigante de la cosmética Revlon se declara en bancarrota

Debes leer

La compañía multinacional de cosmética Revlon se acogió el día de ayer al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota en un juzgado de Nueva York.

La empresa se encuentra agobiada por una gran carga de deuda, interrupciones en su red de cadena de suministro y la alta inflación.

El fabricante de esmaltes de uñas y lápiz labiales dijo que la medida le permitirá «reorganizar estratégicamente» sus finanzas, señalando las «restricciones de liquidez» como principal problema.

La multinacional ha precisado que ninguna de las filiales operativas internacionales de Revlon está incluida en el procedimiento, excepto aquellas de Canadá y el Reino Unido.

Revlon, fundada hace 90 años, dijo que espera recibir 575 millones de dólares en financiamiento de sus prestamistas existentes, lo que le permitirá mantenerse operativa, a pesar de sus problemas de liquidez.

Revlon en bancarrota
Por contra, su competidor y propietario de CoverGirl, Coty, ha ganado cuota de mercado invirtiendo con fuerza para mejorar los suministros.

“La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Sin embargo, nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad para navegar por cuestiones macroeconómicas a fin de satisfacer esta demanda”, ha declarado Debra Perelman, presidenta y consejera delegada de Revlon.

Le puede interesar: DE MUJERES| ¿Qué debes saber sobre los cosméticos veganos?

Además, añadió que, «La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos ofrecido durante décadas, a la vez que proporciona un camino más claro para nuestro crecimiento futuro».

Factores para la quiebra

En los últimos años, Revlon perdió espacio en los estantes y las ventas frente a las startups respaldadas por las celebridades, como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.

También se ha visto afectada por problemas de suministro, agravados por la pandemia de covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que llevó a Revlon a la quiebra, y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelva a corto plazo.

Revlon en bancarrota
Las acciones de Revlon cayeron hasta un 44% este jueves tras la presentación de la quiebra.

Los medios ya habían informado de una posible declaración de quiebra el viernes.

Una empresa de muchos años

La empresa fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman.

Revlon salió a bolsa en 1996 y en 2016 fue comprada por Elizabeth Arden en una apuesta por el cuidado de la piel de US$ 870 millones para defenderse de la competencia.

La compañía es una de las más importantes del campo de la cosmética, está presente en 150 países. Emplea a unas 6.000 personas. Además, es propietaria de marcas icónicas como Elizabeth Arden, Mitchum, Cutex, incluso algunas asociadas a personalidades como Britney Spears o Christina Aguilera.

La declaración de quiebra fue presentada por la compañía en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido