26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Prohíben anuncio de sujetadores deportivos Adidas en Reino Unido

Debes leer

La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés) prohibió desde el miércoles varios anuncios de una campaña publicitaria de ajustadores deportivos Adidas por mostrar cuerpos desnudos en lugares públicos donde podían ser vistos por todos.

Las primeras imágenes de la nueva campaña británica de Adidas aparecieron en las redes sociales en febrero de este año, para promover la diversidad de su gama de sujetadores deportivos. La marca deportiva creó una imagen recopilatoria con primeros planos de los senos desnudos de decenas de mujeres.

La campaña también apareció en varios sitios de carteles importantes en el Reino Unido, lo que provocó 24 quejas ante la ASA (Advertising Standards Authority).  Se quejaron de que los anuncios cosificaban a las mujeres «haciéndolas sexuales y reduciéndolas a partes del cuerpo». Varios transeúntes encontraron las vallas publicitarias particularmente dañinas e insultantes porque los niños también podían verlas.

Respuesta de la ASA

Según la Advertising Standards Authority (ASA), el anuncio de Adidas  «sexualizaba a las mujeres y las reducía a una parte del cuerpo». Adidas se defiende diciendo que las imágenes habían sido recortadas para proteger la identidad de las modelos, que habían participado voluntariamente.

Lea también: Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

La declaración de ASA dice: «Observamos que los pechos eran el foco principal de los anuncios, y había menos énfasis en los sostenes en sí mismos, a los que solo se hacía referencia en el texto adjunto. Como los anuncios contenían desnudez explícita, consideramos que requerían una orientación para evitar ofender a quienes los vieron».

Según el contenido las imágenes cosificaban a las mujeres, sexualizándolas y reduciéndolas a partes del cuerpo, ya que la imagen se componía por recortes cuadrados que sólo mostraba los senos, y no el resto de la persona. Otras señalaban que los anuncios se exponían en lugares donde podían ser vistos por niños.

ADIDAS
El objetivo de Adidas es “mostrar diferentes formas y tamaños, ilustrar y celebrar la diversidad”.

Respuesta de Adidas

Adidas respondió que su intención era reflejar y celebrar la diversidad para demostrar la importancia de los sujetadores personalizados. Explicó que los recortes de las imágenes se habían hecho para proteger la identidad de las modelos, no para cosificarlas. No consideró que los anuncios fueran sexuales sino que representaban los senos simplemente como parte del cuerpo femenino.

Además, Adidas dijo que no había publicado anuncios en carteles o vallas publicitarias cerca de escuelas o lugares religiosos, y que no creía que la campaña causara daño o angustia a los niños.

“Los anuncios no deben volver a aparecer en los formatos denunciados”, dice la ASA. “Le dijimos a Adidas UK que se asegurara de que sus anuncios no ofendieran y estuvieran dirigidos de manera responsable”.

El objetivo, según la empresa, es “mostrar diferentes formas y tamaños, ilustrar y celebrar la diversidad”.

Sujetadores deportivos
La colección de sujetadores deportivos fue presentada con diferentes opciones para la comodidad femenina.

El anuncio de Adidas con sujetadores deportivos

La marca deportiva Adidas presentó su campaña en el mes de febrero con el nombre  Behind the Bra #SupportIsEverything. En ella, muestra diferentes tipos de pechos de mujer para elegir el sujetador perfecto en función del cuerpo de cada una.

En ella se pueden ver pechos caídos, redondeados, más o menos rellenos, operados, con cicatrices, más o menos separado. La campaña causó gran polémica en redes sociales, aunque la empresa ha decidió “borrar” los pezones para evitar problemas mayores.

“Todas las mujeres merecen la mejor sujeción. Sea cual sea su talla y la forma de su pecho. Es por ello que nuestra nueva colección de sujetadores deportivos presenta 43 modelos distintos, así todas encontraremos el sujetador deportivo perfecto. Cuando practicas deporte, deberías sentirte inspirada por todo lo que tu cuerpo puede lograr al moverse con libertad”, se puede leer junto a la imagen que tanto revuelo ha provocado.

La compañía subraya su apuesta por la protección del medioambiente y proponen sujetadores para practicar deporte fabricados en poliéster reciclado. Este se acompaña de un mayor o menor grado de elastano con el objetivo de proporcionarte la flexibilidad justa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido