26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Después de declararse en bancarrota JC Penney cerrará 242 tiendas

Debes leer

REDACCIÓN. Como parte de su plan de bancarrota, la icónica cadena departamental JC Penney tiene la intención de recortar su número de tiendas en un 29%, alrededor de 604, ya que busca enfocarse en aquellas más rentables.

Es preciso explicar, La compañía JC Penney que opera alrededor de 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Por tanto, esta información lo mostró la compañía en una presentación regulatoria este lunes, a dos días después que solicitó su protección por bancarrota.

Cabe mencionar, que las tiendas que permanecieron abiertas representaron el 82% de las ventas fiscales de la compañía en 2019, dijo JC Penney. Reuters informó el viernes que la compañía planeaba cerrar aproximadamente 200 tiendas.

JC Penney, que busca reducir los costos para mantenerse a flote, planea reorganizarse y salir de los procedimientos de bancarrota después de eliminar varios miles de millones de dólares de deuda. También explorará una venta como parte de los términos de sus US$ 900 millones de financiamiento deudor en posesión.

Lea también: Alemania: reduce el IVA a restaurantes y cafeterías

JC Penney está duplicando su presencia de comercio electrónico 

Mientras tanto, la compañía está duplicando su presencia de comercio electrónico a medida que los consumidores compran cada vez más en línea y espera registrar un crecimiento de dos dígitos en su canal online para el año fiscal 2021. Cabe precisar que la compañía opera alrededor de 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico, según su sitio web.

Por tanto, en el comunicado hizo énfasis en informar que la compañía sigue enfocada en devolver a JCPenney a un crecimiento sostenible y rentable al restablecer los fundamentos de la venta minorista, reinventar sus ofertas de mercancías y lanzar nuevas innovaciones .

«La compañía continuará recopilando comentarios de los clientes y realizando mejoras que mejoren la experiencia de compra durante este momento difícil y a largo plazo.

Como resultado, antes de la pandemia sin precedentes de Coronavirus (Covid-19). La Compañía había logrado un progreso significativo en su Plan de Renovación. Había cumplido o excedido con éxito la orientación sobre los cinco objetivos financieros. Para 2019 vio una mejora en las ventas de tiendas comparables en seis de las ocho divisiones de mercancías en el segunda mitad de 2019. Durante la primera mitad, explicó Soltau, directora ejecutiva de JCPenney.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido