!!Alerta!! Retiran del mercado galletas Ritz por presencia de Salmonella

698
salmonella
Estos productos contienen polvo de suero de leche como ingrediente, mismo que el proveedor ordenó retirar debido a la posible presencia de Salmonella

Tegucigalpa– Mondelēz Global LLC (fabricante de galletas Ritz) anunció la retirada en EEUU de varios productos que tienen suero de leche en polvo con posible presencia de salmonella.

Mondelēz Global LLC anunció el un retiro voluntario en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, de algunas de las galletas sándwiches Ritz Cracker y Ritz bits.

Estos productos contienen polvo de suero de leche como ingrediente, mismo que el proveedor ordenó retirar debido a la posible presencia de Salmonella.

Hasta el momento no se ha informado sobre ningún caso de infección a causa de las galletas, por lo que el retiro del mercado fue solo una medida preventiva.

Entre los productos  retirados del mercado estadounidense figuran Ritz Cracker Ritz Bits en sus presentación de queso y sabores de pizza.

Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en Honduras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en Honduras, recomienda a los consumidores que tienen estos productos no deben consumirlos

También deben descartar cualquier producto que puedan tener en sus hogares. Pero ARSA se cuida de mencionar si en Honduras existe un distribuidor oficial o si ese producto se vende aquí.

Importante: https://tiempo.hn/galletas-oreo-cancer-mondelez-internacional-mexico/

No obstante, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), anuncia en un boletín que inspecciona centros de distribución.

Eso sí, ARSA comunicó que de encontrarse e identificarse esas galletas se procederá a su retiro  en el país.

Además, la compañía recomendó a los consumidores desechar esos productos.

Igualmente, recomienda solicitar el reembolso si compró galletas sándwiches Ritz Cracker y Ritz bits.

Lea también : Honduras: Retiran medicamentos que contienen Valsartán

Síntomas de la salmonella

La Salmonella es un microorganismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales.

En los más pequeños y personas de la tercera edad puede ser fatal según, médicos especialistas.

Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En circunstancias raras, la infección con Salmonella puede dar lugar a que el microorganismo entre al torrente sanguíneo.

De igual forma puede transmitir  enfermedades más severas tales como infecciones arteriales (es decir, aneurismas), endocarditis y artritis.