24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Retiran del mercado champús Dove y Nexxus por químicos cancerígenos

Debes leer

REDACCIÓN. La compañía global Uniliver informó que diferentes productos de cuidado personal contienen la potencial presencia de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer. Por tal razón están siendo retirados del mercado.

Se trata de los champús en seco (dry shampoo) de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI and TRESemmé.

Los productos afectados son los que se fabricaron antes de octubre del 2021 y se distribuyeron en tiendas en todo Estados Unidos. Esta información la dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Le puede interesar: Factores que aumentan el riesgo de contraer cáncer de mama

Productos que contienen este químico:

  • Dove Dry Shampoo Volume and Fullness
  • Dove Dry Shampoo Fresh Coconut
  • Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist
  • Suave Professionals Dry Shampoo Refresh
  • Revive

¿Qué es el benceno?

Es una sustancia que resulta cancerígena en seres humanos. La exposición a este ingrediente puede ser mediante la inhalación, vía oral, o a través de la piel.

El contacto con el benceno puede provocar algunos tipos de cáncer como la leucemia o el cáncer de sangre. Del mismo modo, las autoridades recomendaron a los consumidores dejar de usar estos productos para disminuir su efecto adverso.

Vitamina D reduce el riesgo de cáncer de mama

De acuerdo a un estudio reciente que publicó la National Library of Medicine, existe un vínculo muy estrecho entre la ingesta de Vitamina D y la prevención del cáncer de mama. Y es que se trata de una vitamina liposoluble que desempeña un papel en la homeostasis del calcio y el fósforo.

Asimismo, la vitamina D tiene una función extraesquelética, por lo qu, el no tomarla puede traducirse en el riesgo de sufrir enfermedades graves como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, e incluso, cáncer de mama.

Es por eso que los expertos recomiendan consumir constantemente esta vitamina, que, además, estimula los efectos antiinflamatorios y antiproliferativos.

Cáncer de mama

La incidencia de cáncer de mama es cada vez mayor y, en la actualidad, el riesgo de que una mujer lo padezca en algún punto de su vida es del 13%. Esto quiere decir que de entre cada 8 mujeres, una de ellas podría sufrirlo. Muchos de los casos tienen que ver con la falta de prevención.

Vitamina D y perder peso
La vitamina D tiene un papel muy importante en la pérdida de peso, pero las personas con sobrepeso suelen tener unos niveles bajos en sangre.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el cáncer de mama es la multiplicación sin control de las células del área del seno. Esta enfermedad puede surgir tanto en los lobulillos, como en los conductores y el tejido conectivo.

Existen varios tipos de cáncer de mama, pero los más comunes son el carcinoma ductal infiltrante, donde las células cancerosas se originan en los conductos para después salir y diseminarse. También está el carcinoma lobulillar infiltrante, que, por su parte, se generan en los lobulillos, para después migrar a todos los tejidos del pecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido