El cuerpo que fue encontrado en las aguas del río Choluteca y que llevaba más de 24 horas sin ser retirado del lugar, ya ha sido movilizado a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El hallazgo se produjo desde ayer a las 6 de la mañana, pero ante el paro de labores de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), nadie se podía encargar del levantamiento cadavérico.
No obstante, los fiscales y demás personal forense decidieron movilizarse en una marcha hasta donde estaban los restos humanos.
Los trabajadores aseguraron que sólo en esta ocasión retirarán un cadáver y luego seguirán con el paro. Los presentes expresaron que esto lo hicieron por humanidad.
Lea también: Hombre muere tras esperar ayuda del 911 en la colonia La Pradera
Paro sigue
Los fiscales llegaron hasta el puente Carías, donde se ubica el río Choluteca y prosiguieron a sacar de las aguas al hombre, cuyo cuerpo ya estaba en un avanzado estado de descomposición.
“Este levantamiento se hace con el único objetivo de evidenciar que el Ministerio Público no es cualquier institución. Si no nos resuelven, van a haber un montón de muertos en las calles. Se muera quien se muera, pero no vamos a realizar levantamientos”, advirtió un fiscal.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima vestía un pantalón color café, una camisa verde y tenis blancos.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, así como las causas de su muerte.
Los cuerpos en Honduras siguen sin ser ser levantados porque los colaboradores del MP exigen un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual. Además, advirtieron que sus manifestaciones no cesarán hasta que las autoridades sea cumplan sus peticiones.
«Tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pocos, de cinco o seis %. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el MP y apenas ganan el salario mínimo», mencionó una de las empleadas.