Retiran 56 millones de bolsas de aire Takata por peligro de explosión

298
Bolsas de aire Takata
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. Aproximadamente 56 millones de bolsas de aire Takata defectuosas, instaladas en 41.6 millones de carros, están siendo retiradas porque pueden explotar cuando se despliegan, causando lesiones graves o incluso la muerte.

En ese sentido, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DTEU)asegura que todos lo propietarios de carros con bolsas de aire marca Takata deberían:

  • Verificar los retiros utilizando el número de identificación de su vehículo (VIN)
  • Llamar a su distribuidor local; se reparará de forma gratuita
  • Regístrarse para recibir alertas de retiro sobre cualquier retiro futuro que afecte su carro

Y además, también el DTEU también reveló cuáles son los detalles críticos sobre el retiro de las bolsas de aire:

Uno de ellos es «El peligro de las bolsas de aire», ya que ciertos carros Honda y Acura 2001-2003, Ford Ranger 2006 y camionetas Mazda Serie B tienen un riesgo mucho mayor de explosión que podría herir o matar a los ocupantes del mismo.

El resto de marcas de automóviles con bolsas de aire Takata son: BMW, Chrysler, Daimler Trucks, Ford, General Motors, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

Estos se conocen como bolsas de aire «Alpha». Estos carros pueden y deben repararse de inmediato, según rezaba su comunicado. «No conduzca estos carros con bolsas de aire Takata. Al menos que vaya directamente a un concesionario para repararlos de inmediato», recomendó Estados Unidos.

Nota relacionada: Estos son los automóviles afectados por las bolsas de aire de Takata

Pero ¿cuál es el defecto de los airbags?

Debido a que las bolsas de aire de Takata no soportan la humedad, provoca que existan cambios en la estructura del químico que activa este dispositivo cuando se despliega.

Esto conlleva a que el airbag accione demasiado rápido y con un exceso de presión, lo que origina la ruptura de inflador. enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active la bolsa de aire a golpearse con el tablero o el parabrisas.

Sépalo:

Por otro lado, está programado que se retiren bolsas de aire adicionales para diciembre de 2019, lo que eleva el número total de bolsas de aire afectadas a alrededor de 65-70 millones.