Carlos Montoya tilda de «broma» elección de encargados de nuevos órganos electorales

422
Carlos Montoya
Montoya sugirió a los partidos y al Congreso Nacional que deben dejar los juegos de fraude, la mentira y la imposición.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El ex presidente del Congreso Nacional (CN), Carlos Montoya, calificó como broma la entrega de currículos para los órganos electorales, pues, según él, los candidatos ya están electos.

De esta manera, recordó que los electos serán producto de una negociación que hubo durante las protestas parlamentarias en el Congreso Nacional (CN) refiriéndose a la insurrección legislativa en meses anteriores.

Asimismo, declaró que «el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Liberal de Honduras (PL) han sido claros en su proposición y el Partido Nacional (PN) quiere tener un candidato pensado para el fraude y la bancada oscura sino le hacen caso al central ejecutivo se van a meter en un problema de legitimidad y las elecciones ni serán candidatos» aseveró.

Cabe destacar que los nuevos personeros de los órganos electorales serán nombrados el próximo jueves a través de una votación de la junta directiva. Los cargos son para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Lea también: Unos 31 aspirantes a cargos del CNE, TJE y RNP han presentado sus hojas de vida

Transparencia al ser electos por los mismos partidos políticos

En torno al tema, Montoya reveló «Son organismos eminentemente políticos. Los partidos son los guardianes de la democracia y tienen que salvaguardar el sistema. Los partidos que se presten a picardias serán borrados por  ilegitimidad».

Sin embargo, sugirió a los partidos y al Congreso Nacional, que dejen los juegos de fraude, la mentira y la imposición. Además, agregó deben aceptar la libertad popular expresada en las urnas.

Añadió Montoya que «Debemos respetar el sistema como la única solución pacifica y amigable de los problemas».

Adelanto de las elecciones por nuevos órganos electorales

De igual forma, negó que el nombramiento de las nuevas autoridades no provocaría el adelanto de las elecciones primarias por los procesos de la nueva cédula, revisiones censos y porque el departamento de estado sostiene las elecciones en el país, sotuvó

Al finalizar indicó que » Los Estados Unidos van a reconocer hasta el ultimo día a Juan Orlando Hernández,pero estoy seguro que las elecciones serán en 2020 a menis que la crisi que se a vecina lo adelante» concluyó.