26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Abogados pedirán responsabilidad para JOH por muerte de Magdaleno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Chajtur, abogado defensor del extinto Magdaleno Meza, informó que van a solicitar que caigan responsabilidades sobre el expresidente Juan Orlando Hernández, por vínculos con la muerte de su cliente.

El profesional del derecho llegó hasta inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se realiza este miércoles la comparecencia de JOH ante el juez natural que conocerá el caso.

En la solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández se menciona el caso de Magdaleno Meza. Asimismo, se detalla que su muerte se produjo para que no siguiera colaborando con la DEA.

Magdaleno Meza estaba colaborando con la DEA antes de su asesinato en "El Pozo".
Magdaleno Meza estaba colaborando con la DEA antes de su asesinato en “El Pozo”.

De acuerdo a la carta de respaldo con la acusación y solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández, a Magdaleno Meza lo mataron en una cárcel de máxima seguridad porque ya estaba mencionando personas y colaborando con la DEA.

Asimismo, a Meza lo identificaron como supuesto socio del hermano del exmandatario, Juan Antonio Hernández, a quien en juicio condenaron a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico.

Lea además – Lo visitó en la sede Cobras: el emotivo abrazo entre JOH y su esposa

Meza solicitó protección antes de su muerte 

Por otro lado, el abogado Chajtur recordó que durante varios meses Magdaleno Meza solicitó protección y solicitó que los trasladaran desde la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, hasta un batallón.

Sin embargo, el profesional del derecho lamentó que estas peticiones nunca las atendieron y por esa razón su cliente corrió peligro en todo momento.

“Por la vinculación que el Ministerio Público había establecido en base a las libretas que le fueron decomisadas donde se consignaba el nombre de ‘Tony’ como el del exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández”, agregó el abogado en Radio América.

Carlos Chajtur
El abogado Carlos Chajtur recordó la cooperación que su cliente estaba dando a la DEA.

Además, el abogado de Meza precisó que las libretas de su defendido contenían información sobre los traslados de drogas. Además, en su interior había datos de pagos que se realizaron al presidente Hernández y demás de su círculo.

También, existía una serie de información que vinculaba a “Tony” Hernández y a Juan Orlando Hernández con Meza. “Razón por la cual solicitamos la protección de nuestro cliente”, agregó.

Acusación por la muerte de Magdaleno 

Chajtur explicó que en el proceso que enfrentará el exmandatario en los Estados Unidos (EE.UU.) está incorporada la muerte de Magdaleno Meza.

“Como parte de esa acusación a nivel local es muy probable que se exija una responsabilidad al Estado de Honduras por el asesinato de Magdaleno, recordemos que un privado de libertad está bajo la custodia del Estado hondureño”, manifestó el abogado.

Por último, el profesional del derecho dijo que Meza estaba en una cárcel de máxima seguridad del país. No obstante, murió por impactos de bala y arma blanca, elementos que es imposible introducir a las granjas penales, por lo que hubo complicidad con las autoridades.

Captura de JOH
Hernández también tendría que responder por la muerte de Magdaleno Meza.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido